Jueves, 28 de septiembre de 2017

El Centro Cívico de Arrecife acogerá a partir de hoy 28 de septiembre y hasta el 30 de septiembre, las II Jornadas de Educación y Cultura Consciente; unas jornadas dirigidas a madres, padres, profesores y educadores, organizadas por la Red de Bibliotecas Municipales, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife.

A lo largo de tres días, varios expertos en la materia ofrecerán diversas charlas de carácter gratuito, y talleres, que se desarrollarán el sábado 30 para los que es necesario inscribirse.

El acto inaugural dará comienzo a las 17:30 horas con el espectáculo de cuentos ¿Te lo cuento otra vez? (Compañía Contando Ando). Un evento dirigido al público familiar que dará paso a la Charla “Adultos Felices: Hij@s Felices”, a cargo de Gloria Artiles.

¿Te lo cuento otra vez? Es el título del espectáculo de cuentos en el que Mariquita y Tontón, los personajes de la obra, harán un recorrido por algunos de los cuentos clásicos, conocidos por todos, aunque con algunas variaciones: ¿qué pasaría si el lobo de Caperucita no fuera tan malo? ¿O si el sapo no se convirtiera en príncipe? ¿Qué pasaría si cambiamos los finales? Es a través de la reinvención de historias, como los personajes, Mariquita y Tontón, hacen una revisión de algunos cuentos clásicos, adaptándolos al contexto de nuestro siglo XXI.

Un espectáculo familiar totalmente participativo y dinámico a cargo de Cantando Ando compañía formada por Isabel Bolívar (Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de La Laguna) y Miguel Ángel Granados (ha trabajado con compañías de renombre como Helena Turbo Teatro, Tamaska, Clownbaret, Teatrapa y 2RC, entre otras).

A las 19:30 horas, la periodista y coach integral Gloria Artiles ofrecerá la conferencia “Adultos Felices: Hij@s Felices”

La Educación Transpersonal: la asignatura pendiente en el sistema de enseñanza.

Basada en el proceso formativo “Desarrollo Integral del Ser Humano”, que Gloria Artiles imparte con éxito desde hace años, la conferencia persigue promover y concienciar a educadores, padres y madres, así como cualquier persona interesada, la importancia de emprender el camino para lograr su libertad y plenitud como seres humanos mentalmente lúcidos, emocionalmente equilibrados y espiritualmente despiertos.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 


 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>