El Ayuntamiento de Haría inauguró esta semana las nuevas instalaciones del emblemático Mirador de Malpaso y, con ello, se procedió a la reapertura de este al público.

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, señala el gran trabajo del arquitecto responsable del proyecto, Miguel Ángel Fontes, y la “obra de arte” que ha resultado esta remodelación de uno de los principales monumentos norteños.

Por su parte, la concejala de Turismo, Evelia García, detalla que el horario de apertura será de lunes a domingo, de 11:00 a 15:00 horas, y lamenta que la ubicación del Mirador hace que el gran hándicap sea el aparcamiento, por lo que ruega “precaución y comprensión” si se decida acceder con vehículo particular.

“Para solventar este problema, habrá un servicio de microbús gratuito que sale desde la Biblioteca municipal, directamente hasta el Mirador, constantemente en el horario de apertura los días viernes, sábado y domingo”, matiza la concejala.

Según el arquitecto, “la obra se ha movido entre dos conceptos opuestos que se han conectado para servir de hilo conductor a lo largo de todo el proyecto, como resultado de la búsqueda constante entre los límites del marco y los límites difusos”. “En el interior del edificio y a través de algunas piezas escultóricas se ha intentado enmarcar el paisaje para que formara parte del edificio y, a su vez, en el exterior se ha trabajado en el concepto opuesto, para que la arquitectura saliera a buscar el paisaje, para integrarse y fundirse en este”, explica Fontes.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Haría.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>