El concurso de música urbano, organizado por el Cabildo de Lanzarote a través de las áreas de Cultura y Juventud, contó con una quincena de artistas locales que demostraron sobre el escenario su enorme talento
El Teatro El Salinero de Arrecife acogió este fin de semana con un gran éxito de participación la primera edición del ‘LZ Urban Contest’, un concurso de música de talentos urbanos.
El evento, organizado por las áreas de Cultura y Juventud del Cabildo de Lanzarote, reunió a una de artistas locales que compitieron por un puesto en el prestigioso Honor Canario Urban Fest que se celebrará el próximo 22 de junio en la Ciudad Deportiva en Arrecife y cuya estrella invitada será el conocido artista Cruz Cafuné.
Tanto el consejero de Cultura, Jesús Machín como la consejera de Juventud, Aroa Revelo, coincidieron en destacar que “esta iniciativa ha tenido como objetivo descubrir y promover el talento musical urbano de Lanzarote, proporcionando una plataforma única para que los jóvenes artistas puedan mostrar su creatividad y habilidades musicales”. El concurso, que destacó por la diversidad de estilos y la energía vibrante que cada participante trajo al escenario, se convirtió en una experiencia inolvidable tanto para los asistentes como para los artistas.
Tras las actuaciones, el jurado, compuesto por expertos del ámbito musical y cultural, seleccionó a los cinco finalistas, Ismael 75, TN, Toti Sanz, CZ y Uellboy, que además de obtener premios en metálico tendrán el honor de ser los teloneros del renombrado artista Cruz Cafuné.
Jesús Machín y Aroa Revelo expresaron su satisfacción por el éxito de este concurso y el alto nivel de los participantes. Ambos destacaron “la importancia de seguir apoyando y promoviendo el talento joven de Lanzarote, subrayando el compromiso del Cabildo con la cultura y la música”.
Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.