Lunes, 25 de junio de 2018

La salida de ayer domingo por Conil y Montaña Negra cubrió el cupo de 30 plazas

Las propuestas que está elaborando el Ayuntamiento de Tías para que sus vecinos, la mitad de ellos nacidos en el extranjero, y los turistas que disfrutan de sus vacaciones en Lanzarote, puedan conocer el interior de la isla practicando senderismo ha vuelto a lograr un nuevo éxito de participación.

Ayer domingo, 24 de junio, día de San Juan, la Concejalía de Turismo de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, organizó una ruta de sendero entre Conil y Montaña Negra, en la antesala de Timanfaya, donde treinta personas- el cupo máximo establecido- pudo disfrutar de esta caminata por esta zona singular de Lanzarote afectada por las erupciones volcánicas de Timanfaya. El recorrido discurrió por la zona que dio origen a la actual comarca de Timanfaya y el Parque Natural de los Volcanes, con el episodio eruptivo entre los años 1730 y 1735.

La organización técnica corrió a cargo de Senderismo Lanzarote. Los asistentes, que pudieron disfrutar de esta ruta de manera gratuita, recibieron información de los lugares que transitaron de unos 8 kilómetros en castellano e inglés.  Entre los detalles de este sendero resaltó u valor geológico y arqueológico. La guía monitora explicó el origen del pueblo de Conil, en el municipio de Tías, y su evolución a lo largo de estos últimos siglos, antes de las erupciones y en su etapa actual.

El Ayuntamiento de Tías, destacó el concejal de Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, prosigue con sus propuestas destinadas a los vecinos y turistas para que conozcan la naturaleza e historia del municipio y Lanzarote practicando senderismo. El municipio de Tías, recordó el teniente de alcalde, la población está formada por casi la mitad de vecinos nacidos fuera de España- en su mayoría en países de la Unión Europea, y deseamos fomentar con estas rutas de senderos mensuales que nuestros vecinos conozcan la historia y el entorno donde viven, así como una alternativa de ocio para los turistas que buscan almo más que el sol y la playa durante sus vacaciones en Puerto del Carmen.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>