Domingo, 17 de abril de 2016

Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo‘ organizará en las Escuelas Rurales de la isla, desde el viernes 15 de abril y hasta el próximo 27 de mayo, diferentes actividades dedicadas a la promoción y divulgación de los valores geológicos de Lanzarote, así como al aprovechamiento de estos recursos desde el punto de vista turístico, patrimonial y educativo.

A través de esta iniciativa, impulsada por tercer año consecutivo por el Cabildo de Lanzarote, en esta edición a través de la Casa de Los Volcanes que dirige el consejero de Turismo y Centros Turísticos, Echedey Eugenio, y en el marco del programa Geoparque que promueve la Unesco,  más de 200 alumnos pertenecientes a once Centros Educativos Rurales (CER) de San Bartolomé, Tinajo y Teguise participarán en un completo y variado programa de actividades que se marca como objetivo integrar a los menores en el apasionante mundo de la geología insular, conociendo de una forma lúdica los lugares de interés geológico de su entorno más próximo.

Las actividades se desarrollarán bajo la coordinación de la empresa Teca Canarias y el personal de la Casa de Los Volcanes del Cabildo de Lanzarote, y contará con la importante colaboración de los alumnos del Ciclo Superior de Educación y Control Ambiental del I.E.S. Zonzamas de Arrecife.

El programa de actividades, que se desplazará a lo largo de este mes de abril y de mayo hasta la sede los diferentes centros escolares, contempla la realización de talleres, dinámicas de grupo, salidas de campo y juegos destinados a enseñar a los menores las características geológicas de Lanzarote y la importancia de su conservación para la isla. Como colofón, el 27 de mayo está previsto que se realice un gran evento en el que participarán todas las escuelas rurales con el ánimo de favorecer la convivencia entre la comunidad de profesores y alumnos.

Escuelas Rurales

Las Escuelas Rurales son centros educativos caracterizados por bajas ratios de alumnos en las aulas, grupos escolares integrados por menores de diferentes edades y por impartir una enseñanza basada en el contacto directo de los alumnos con el entorno rural y en la participación y colaboración activa de las familias.

Desde las Escuelas Rurales de Lanzarote informan que el plazo para la inscripción de nuevos alumnos en todas las Escuelas Rurales de Lanzarote permanece abierto y podrán obtener más información e iniciar los trámites de matriculación en los teléfonos 928521078 y 629721551.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

Proyecto Educativo Geoparque Lanzarote 2016

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>