Lunes, 9 de noviembre de 2015

Música fusión y responsabilidad social se dan la mano en ¿A quién le cantaré yo? creando una obra mestiza llena de pasión en la que la cantante Lourdes Pastor acompañada por el guitarrista Mariano Delgado presentarán en concierto en San Bartolomé.

“Situaciones complejas y cotidianas a ritmo de palmas. Canciones directas que la metáfora suaviza, en la que nos cuenta historias reales con melodías evocadoras y llenas de la magia de la fusión del flamenco y el jazz”.

Lourdes Pastor el sábado 28 de noviembre, estará sobre las tablas del escenario del Teatro de San Bartolomé, a las 21.00 horas para presentar su nuevo trabajo en el que  pone su creatividad y su sensibilidad a disposición de la creación y que se plasma en el nuevo álbum donde se pregunta ¿A quién le cantará?. Y le canta a la vida, le canta a las calles, le canta al buen amor, le canta a las gentes, y sobre todo a las mujeres… Situaciones tan complejas como cotidianas a ritmo de palmas.

En un momento en que la realidad de nuestro mundo se asemeja más a una pesadilla que a una vida normal, y donde todo el mundo parece asumir que esto es así, porque debe ser así y porque asusta lo que hay detrás, las canciones de Lourdes Pastor te hacen recapacitar con sus verdades como puños, verdades que puedes bailar, palabras que te hacen cantar, quejaos poderosos que no te dejarán indiferente.

Lourdes Pastor, integrante de la Plataforma Andaluza del Lobby Europeo de Mujeres desde 2005 y socióloga de carrera, actualmente trabaja en una propuesta apasionante, sensibilizar en valores de justicia social a la población a través de la música.

Desde los metales flamencos de su voz fusionados con aires multiculturales, consigue transmitir a la población en general, valores de respeto por todo ser humano, valores no sexistas, cantando sobre los cuentos que han educado a la Población de manera tradicional (princesas indefensas y príncipes salvadores) con los que las mujeres ya no se quieren identificar, así como un canto a aquellas mujeres que han trabajado por un mundo más justo, ya que aún muchas de ellas siguen siendo desconocidas para la sociedad en general.

Ha participado en numerosas conferencias nacionales e internacionales todas relacionadas con la defensa de derechos humanos. Tiene publicados decenas de artículos en prensa, asimismo participa habitualmente en programas de radio y televisión.  Ha editado un Disco «La mitad de la verdad», que fue producido por Cristina Molina Petit y cuyas letras son una clara reivindicación de los derechos de las mujeres y los más excluidos.

¿A quién le cantaré yo? está recién salido del horno. En este 2º trabajo, patrocinado por la Fundación Orange, colaboran músicos y voces excepcionales como son Melón Jiménez (arreglos), Joni Jiménez, JK Pastor (letras y música), Sandra Carrasco (coros) e Israel Fernández como colaboración especial.

Hora: 21.00 horas.

Lugar: Teatro Municipal de San Bartolomé.

Entradas: 6€.

Venta de entradas: Casa Ajei y Oficinas Municipales de Playa Honda.

Organiza: Concejalía de cultura y concejalía de igualdad del Ayuntamiento de San Bartolomé.

Redacción: Ayuntamiento de San Bartolomé.

[fblike]

Lourdes pastor concierto SAn bartolomé noviembre 2015

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.