La exposición podrá visitarse hasta el mes de febrero de 2024 en el Centro Socio-Cultural Inocencia Páez en La Graciosa


El Centro Socio-Cultural Inocencia Páez en La Graciosa vivió el pasado viernes la inauguración de la exposición «Lanzarote y La Graciosa desde otra perspectiva», una revisión de la obra fotográfica del conocido artista local, Gustavo Medina, organizada por el Cabildo de Lanzarote, presidido por Oswaldo Betancort, en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise.

El consejero de Cultura, Jesús Machín, expresó que «los amantes de la fotografía, la naturaleza y la belleza insular disfrutarán una gran experiencia observando la obra cautivadora de Gustavo Medina, una invitación a contemplar Lanzarote y La Graciosa desde una perspectiva completamente nueva».

Esta exposición es más que una simple colección de imágenes. Se trata de un homenaje a la exquisita belleza natural que define a Lanzarote y La Graciosa. Gustavo Medina, reconocido por su dedicación a la contemplación de la naturaleza insular, deslumbra a los espectadores con una visión única de estos paradisíacos paisajes. Sus fotografías capturan la esencia misma de la isla y la forma en que la meteorología moldea y transforma su entorno, sirviendo como un espejo de autodescubrimiento.

«Desde mi niñez a mediados de los 80, tengo gratos recuerdos de ir con mi padre a La Geria, a la finca que allí posee, y poder observar, entre otros fenómenos, aquellos amaneceres tan sorprendentes. Ahí nació mi gran afición, la meteorología. Quise inmortalizarla desde el principio, en combinación con los espectaculares paisajes de la isla, y así me inicié en el mundo de la fotografía. Estos años de trabajo me han permitido conocer los lugares estratégicos de la isla y cómo sacarles el máximo partido fotográfico, combinándolos con los fenómenos atmosféricos y astronómicos», expresó Gustavo Medina sobre su proceso creativo.

La exposición estará abierta al público desde el 17 de noviembre hasta febrero de 2024 en el Centro Socio-Cultural Inocencia Páez en La Graciosa. La entrada es libre y gratuita, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la visión única de Medina sobre estos impresionantes lugares.

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.