Domingo, 6 de marzo de 2016

Primer paseo histórico por Teguise

Este domingo arrancó la nueva oferta de Visitas Guiadas gratuitas por los Centros de Interés Histórico de la Villa. Un paseo por el casco histórico de Teguise que traslada a los visitantes a varios siglos atrás, tiempo de gobierno insular, señoríos y poder eclesiástico, para descubrir sus callejones, arquitectura y entorno, pero también los hornos de cal, el Jable y la Ermita de San Rafael.

La fisonomía arquitectónica de Teguise es de otro siglo, parece una ciudad anclada en los siglos XVIII y XIX, momento en el que cedió la capitalidad insular a Arrecife (1852) y perdió el auge de poder de siglos anteriores. Esa profunda crisis económica hizo que la parálisis constructiva fuera generalizada conservando hasta nuestros días uno de los más pintorescos y mejor conservados cascos históricos del Archipiélago canario. Caminar por sus calles llenas de historia, conocer sus casas y personajes históricos supone un repaso de la historia de Lanzarote.

Con esta filosofía, el Ayuntamiento de Teguise ha puesto en marcha esta nueva propuesta turística y cultural, que se presentó hace unos días y que arrancaba este domingo en la Villa de Teguise con el primer grupo de personas interesadas en la visita.

Dos rutas guiadas todos los miércoles y domingos

«Teguise histórico». Ruta guiada e interpretada por el casco histórico de Teguise, que recorre sus callejones más pintorescos a la vez que se disfruta de su arquitectura en un viaje a través del tiempo e historia de su gente y la isla en general.

«Teguise y su entorno». Ruta guiada e interpretada desde el corazón de Teguise para descubrir sus callejones, arquitectura y entorno, pero también los hornos de cal, el Jable y la Ermita de San Rafael.

Ambas rutas, de dificultad baja, partirán con guías de Senderismo Lanzarote de la Casa-Museo del Timple a las 10 horas, tendrán una duración de una hora y media, y un máximo de participantes de 40 personas, que deberán llevar calzado cómo para caminar y abrigo.

Más información y reservas en: http://www.teguise.es/visitas-guiadas/

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Teguise.

 

Visitas Guiadas Teguise

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

  1. ciudadano says:

    excelente iniciativa.creando empleo, ofreciendo buen servicio al turista, atrayendo potenciales clientes al municipio, transmisión de conocimientos-cultura-historia.sólo me surge una duda, leyendo en el artículo:»con guías de Senderismo Lanzarote».¿es una empresa privada que emplea a guias y facturará al ayuntamiento? esperemos que haya una sana, equilibrada relación entre las nominas de los guias,el beneficio de la empresa privada y la carga cubierta por el contribuyente.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>