Martes, 24 de septiembre de 2018

Se trata de un preciosista espectáculo de flamenco en el que la bailaora se sube al escenario acompañada por seis músicos

Pagés obtuvo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en el año 2014

El poema Sentimientos de ausente, de Sor Juana Inés de la Cruz, es el leit motiv inspirador que ha llevado a la bailaora de flamenco María Pagés a crear el espectáculo Óyeme con los ojos. Un espectáculo que podrá verse el martes 2 de octubre, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Jameos del Agua. Esta actividad cultural esta organizada por el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige el consejero Óscar Pérez.

Con dramaturgia y textos de El Arbi El Harti, Pagés narra la vida y las inquietudes espirituales y existenciales de una mujer cuya vida está marcada por el baile como vocación ética.

Acompaña por seis excelentes músicos, la ganadora del Premio Nacional de Danza en el año 2012 se sube sola a bailar al escenario para crear un preciosista espectáculo cargado de simbolismo visual y energía mística. Es el único solo en toda su carrera, y en él  interactúan con ­fluidez historia y palabra, ritmo, cante y melodía, zapateado y percusión, voces viriles y delicadas, humor, ironía y compromiso a borbotones con la vida.

Pagés ha demostrado ser una pionera en el entendimiento del flamenco como un arte en evolución, contemporáneo y vivo. Comenzó su carrera en la compañía de Antonio Gades, en 2002 obtuvo el Premio Nacional de Danza y el Premio de Coreografía ADE en 1996. En 2014 se le concede la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Como dejó escrito José Saramago: “Ni el aire ni la tierra son iguales después de que María Pagés haya bailado”.

Entradas ya a la venta

Óyeme con los ojos podrá verse el martes 2 de octubre, a las 20.30 horas, en el Auditorio de Jameos del Agua. Las entradas cuestan 45  euros y pueden adquirirse en el siguiente enlace online –> Espectáculo “Óyeme con los ojos”. También pueden comprarse en el área de Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) de 9.00 a 14.00 horas, y en la taquilla de Jameos del Agua desde una hora antes del comienzo de la función, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Más información en: www.mariapages.com

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.
Fotografía: David Ruano.

 

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>