Las actuaciones comenzarán este 14 de enero y se extenderán hasta el próximo mes de febrero

Mª Dolores Corujo: “No estamos ante una fiesta más, sino ante una celebración con historia y gran arraigo popular por lo que debemos prestarle nuestro apoyo”

Lanzarote se prepara para celebrar una de las celebraciones más esperadas en la isla. El Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” se convierte a partir de este mes enero en el epicentro del Carnaval, siendo el lugar donde se dará el pistoletazo de salida a las formaciones murgueras que participarán en la edición de este año 2023. Durante varios días, El Salinero acogerá a murgas de todas las edades, ofreciendo espectáculos llenos de música, baile, alegría y espíritu carnavalero. 

Apoyo institucional y económico desde el Cabildo

“El carnaval de Lanzarote es el más antiguo de Canarias así que no estamos ante una fiesta más, sino ante una celebración con historia y gran arraigo popular por lo que debemos prestarle nuestro apoyo institucional y económico desde el Cabildo, y eso es lo que estamos haciendo”, destacó la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo.

«Desde el área de Cultura, estamos muy orgullosos de poder colaborar con los grupos murgueros en el desarrollo de uno de los eventos más populares de nuestra isla», ha expresado el consejero de Cultura del Cabildo, Alberto Aguiar. «La cultura y la tradición carnavalera son fundamentales para nuestra isla y, a través de estas presentaciones, buscamos fomentar y promover la participación activa de la isla en eventos tan emblemáticos como el carnaval», añadió el consejero. 

Además, Alberto Aguiar, quiso resaltar «el gran talento y esfuerzo que ponen los grupos murgueros en durante todo el año, haciendo que estas presentaciones, y sus puestas en escena durante todo el Carnaval, sean únicas e inolvidables para todos los asistentes».

“El Salinero”, epicentro de las presentaciones carnavaleras

El Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” será centro neurálgico de estas presentaciones llenas de música, baile y alegría. Los espectáculos darán comienzo este sábado 14 de enero con la murga infantil Noveleros que harán disfrutar de una actuación llena de energía y diversión. 

El próximo fin de semana, el 20 de enero, será el turno de la murga Intoxicados que prometen mucho ritmo y sorpresas. La murga Desahuciados realizará su presentación el 21 de enero, con su estilo único y su gran energía.

Para finalizar el mes, la murga infantil Intoxicaditos hará su presentación el 27 de enero. En febrero, el día 4, es el turno para Las Vacilonas. Mientras que el 11 de febrero será el turno de la murga Tabletúos. Además, las murgas Las Enraladas y Los Simplones se presentarán en el Teatro Municipal de Tías los días 14 y 21 de enero, respectivamente. 

Todas las personas que quieran asistir a alguna de estas presentaciones podrán dirigirse a cada una de las agrupaciones murgueras, que tienen a su disposición las invitaciones para completar el aforo del Teatro El Salinero.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.