Viernes, 10 de abril de 2015

Mañana sábado 11 de abril a las 21.00 h. se inicia la programación de Los conciertos de la Cueva 2015 con el estreno de Roots, el último proyecto de Kike Perdomo.
El saxofonista, compositor, productor e ingeniero de sonido Kike Perdomo (Tenerife, Islas Canarias, España) se forma en su tierra natal, un lugar donde se cruzan culturas y músicas que beben de diferentes fuentes: por un lado la tradición y la música clásica que llega de Europa, por otro el ritmo y la alegría que llega desde África o la música latina que llega desde Sudamérica y también la improvisación que llega desde Norteamérica, el jazz.

Cursó estudios de música clásica en el Conservatorio Superior de Tenerife, obtuvo una beca en Berklee College Of Music y el resto de su formación la ha recibido de forma privada con profesores como Greg Lyons, Dave Schnitter, Greg Badolato, Eric Marienthal, Bill Evans, y más recientemente con Dick Oatts o Chris Cheek.

Como líder ha grabado 10 cds con extraordinarios colaboradores como Chuck Loeb, Chano Domínguez, Bill Evans, Eric Marienthal, Richard Bona, etc… Es además fundador y director de la Big Band de Canarias y luchador incansable por la mejora de los derechos de los músicos.

Este nuevo proyecto que presenta en el Auditorio de la Cueva de los Verdes, titulado Roots, fue grabado en junio del pasado año en Nueva York, y supone  su segundo trabajo en la Gran Manzana tras «Celebrate Brooklyn» un cd doble grabado en el 2013. Es un disco de jazz contemporáneo que rinde homenaje a situaciones y vivencias personales del músico, con algunos matices de otros estilos como el bop o el groove, pero siempre bajo el sonido acústico y clásico del jazz. Le acompañan en el concierto Samuel Labrador al piano, Sergio Díaz en la batería y Carlos Costa al contrabajo

Las entradas están a la venta en las taquillas de los CACT.

Redacción: Centro de arte, cultura y turismo de Lanzarote.

[fblike]

concierto cueva de lo verdes

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>