Domingo, 12 de agosto de 2018

Uno de los días más participativos de las Fiestas del Carmen donde se degustaron más de 3000 raciones con corvinas, papas y batatas 

Puerto del Carmen, la principal zona turística de Lanzarote, vivió en la tarde y noche de ayer viernes una de las jornadas más esperadas en la celebración de las fiestas de La Tiñosa, en honor a la Virgen del Carmen.

Numerosos vecinos y visitantes se dieron cita en la zona de El Fondeadero para disfrutar del sancocho más multitudinario de los que se tiene constancia en las Islas Canarias. La degustación del tradicional sancocho que se celebra siempre el último viernes de las fiestasde Nuestra Señora del Carmen en La Tiñosa contó ayer con la asistencia de muchísimas personas que abarrotaban la zona de El Fondeadero, junto al muelle de La Tiñosa y la plaza de El Varadero. La Comisión de Fiestas y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías calcula que en la jornada de ayer se degustaron más de 3000 raciones de corvina, papas y batatas. De manera gratuita, la multitud pudo degustar este manjar característico de la gastronomía canaria. 

Tras muchas horas de trabajo, iniciadas esta mañana, los pescadores de La Tiñosa y los miembros de la Comisión de Fiestas, junto al grupo de Gobierno Municipal ( como marca la tradición en estas fiestas) elaboraron un rico sancocho con cerca de 500 kilogramos de corvina salada, otros tantos de papas y batatas, y buen mojo canario.500 kilogramos entre papas y batatas, 50 kilos de queso blanco conejero y unos 200 litros de vino blanco malvasía.

Una vez que concluyó el sancocho, que fue servido por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, el teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, y todos los integrantes del grupo de Gobierno que se unieron a los integrantes de la Comisión de Fiestas, vecinos y pescadores de La Tiñosa, la Plaza del Varadero volvió anoche, en su último viernes de fin de semana de fiestas, a llenarse de numeroso público en un gran ambiente para disfrutar de una magnífica noche de parrandas con las actuaciones de los grupos Raíces y Pa`l Porrón.

Procesiones marítimas y terrestres con la imagen de la Virgen del Carmen

La mañana de este sábado, 11 de agosto, los jolateros, una actividad muy unida a la historia costera de La Tiñosa y Lanzarote, navegaron por las aguas de El Poril, junto al puerto de La Tinosa. La procesión marítima con la imagen de la Virgen del Carmen será en la tarde de este sábado ( 18 horas) y al término sonarán las canciones en un gran concierto con las actuaciones de los grupos 600 y Los Lola en la plaza de El Varadero, a partir de las 21.30 horas.

El fin de fiesta será este domingo, 12 de agosto. Al mediodía el concierto juvenil de la Última Llave y tras la procesión terrestre con la imagen de la Virgen del Carmen acompañada por la Banda Municipal de Tías Acuarti y la actuación de la Agrupación Folclórica Güerma donde al término ofrecerá un concierto el grupo Jóvenes Cantadores y la noche, a las 23 horas, se cerrará sobre el cielo de Puerto del Carmen con un multitudinario castillo de fuegos artificiales desde la zona de la Pila de la Barrilla y Playa Chica.

Un fin se fiesta donde el Ayuntamiento de Tías ha programado más de 80 actividades para celebrar las fiestas patronales de Puerto del Carmen, realizadas durante dos intensas semanas.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías. 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>