Miércoles, 8 de agosto de 2018

Las fiestas del Carmen entran en su último fin de semana más multitudinario con nuevos conciertos, el sancocho canario, la procesión marítima y el gran castillo de fuegos artificiales 

Puerto del Carmen sigue celebrando sus fiestas patronales. Desde este miércoles, y hasta el domingo, la principal zona turística de Lanzarote tiene más de 40 actividades distintas para seducir y atraer a miles de personas hasta el núcleo de La Tiñosa.

El rock será protagonista en las noches de este miércoles, 8, y jueves, 9, en la plaza de El Varadero. Las bandas canarias Boulevard y Sin Complejo actuarán en la noche de este miércoles, a partir de las 21.30 horas.

Aún en la plaza junto al puerto de La Tiñosa siguen sonando los ecos de los conciertos multitudinarios protagonizados por el grupo valenciano Bombay, y el cantante y compositor argentino Coti, o  la rítmica noche de la Zumba Night Disco, celebrada este pasado lunes,  Pero sin duda, dentro de la programación musical para este verano en Lanzarote, una de las citas más esperadas llega a su encuentro. La Frontera, este mítico grupo de rock español, creado a mediados de los años ochenta y liderado por Javier Andréu y Toni Marmota actuarán en la noche de este jueves, 9 de agosto, en Puerto del Carmen. 

A partir de las 21.30 horas, la plaza de El Varadero se llenará de los miles de seguidores que La Frontera tiene en la isla de los volcanes y Canarias. La banda, fundada en 1984 por Javier Andreu (Voz), Tony Marmota (Bajo), José Bataglio (Batería), Quino Maqueda (Guitarra) y Rafa Hernández (Guitarra),pondrán el punto más roquero en la noche de La Tiñosa dentro del Verano lleno de Conciertos promovido por el Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Fiestas.

Algunos, que ronde el medio siglo de vida, recordará que en un principio este grupo fuera conocido como Las Muñecas Repollo, nombre que pronto fue sustituido por el título de una de las primeras canciones, “La Frontera” a sugerencia del crítico de rock Jesús Ordová. Ellos harán retumbar la Plaza de El Varadero en las fiestas en honor a la Virgen del Carmen.

Teatro callejero

Una de las propuestas culturales con las que el Ayuntamiento de Tías innova en la programación de las fiestas de Puerto del Carmen, en este 2018, llega a las calles de La Tiñosa este jueves, día 9, a partir de las 18:30 horas con la propuesta cultural ” Callajeando por el fondo del mar” un circo teatro familiar por todas las calles interiores de Puerto del Carmen, a cargo de la compañía Delirantes.

Presentación del libro de Larry Yaskiel

Si existe una persona que conoce muy bien la vida musical de grupos internacionales de rock es Larry Yaskiel, periodista y vecino de La Tiñosa. Yaskiel, quien fuera mánager en la década de los 60 y 70 de una de las grandes multinacionales discográficas, presentará en su faceta periodístico este jueves, día 9, a las 20:30 horas, en las salas de El Fondeadero, su libro “ 600 años de historia. La conexión británica con Lanzarote y Canarias”.

La programación de las fiestas de Puerto del Carmen vivirán este fin de semana próximo sus días más grandes con las procesiones marítimas y terrestres. Como adelanto, este viernes se degustará el sancocho más multitudinario, que cada año tiene su cita con las fiestas de La Tiñosa. Un sancocho que elaboran los vecinos de este enclave pesquero y es ofrecido a los asistentes por los representantes municipales que ayudan a los vecinos en su reparto y distribución en raciones acompañada de papas, batatas y mojo canario.

La mañana del sábado será la regata de los jolateros, una actividad muy unida a la historia costera de La Tiñosa y Lanzarote. En la noche del sábado, tras la procesión marítima con la imagen de la Virgen del Carmen, será el concierto ( 21:30 horas) de 600 y Los Lola.  El fin de fiesta será este domingo. Al mediodía el concierto juvenil de la Última Llavey tras la procesión terrestre con la imagen de la Virgen del Carmen ( la marítima será en la tarde del sábado), donde al término ofrecerá un concierto el grupo Jóvenes Cantadores y la noche, a las 23 horas, se cerrará sobre el cielo de Puerto del Carmen con un multitudinario castillo de fuegos artificiales.

Redacción: Ayuntamiento de Tías.

Concierto de La Frontera en Fiestas Puerto del Carmen 2018

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>