Martes, 24 de marzo de 2015

El popular espacio ‘Tenderete’ de Televisión Española vuelve a Arrecife el próximo viernes 27 de marzo y lo hará para grabar un programa especial sobre la cultura y el folclore capitalino con la Agrupación Los Campesinos como protagonistas.

La cita será a partir de las 21:00 horas en la Plaza de las Cruces del Puerto Deportivo Marina Lanzarote, por lo que todas las personas que deseen asistir como público deberán estar a las 20:30 horas.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, ha señalado que «es una gran oportunidad para ensalzar nuestras raíces y promocionar turística y culturalmente nuestra ciudad», por lo que anima a la población a asistir «y a disfrutar de la música canaria y de nuestras tradiciones».

El Ayuntamiento de Arrecife, el Cabildo de Lanzarote y Marina Lanzarote, colaboran con la actividad, cuyo acceso es libre y gratuito y, como es habitual, el presentador de este programa pionero de la Televisión Canaria, Raúl Arencibia, volverá a ejercer de anfitrión.

El programa Tenderete se propone conservar la cultura y tradiciones de los pueblos a través de la música popular y su folclore. A través de su carácter espontáneo y desenfadado, quiere contribuir desde el medio televisivo a la promoción y difusión de la cultura canaria, divulgando sus valores y posibilitando que se conozca a los verdaderos protagonistas que en este caso, tal y como recuerda, Rafael Juan González, «son Los Campesinos, una agrupación que ha sabido mantenerse en el tiempo conservando sus raíces más profundas, a la vez que se ha ido adaptando a los distintos cambios generacionales, sin perder un ápice de su esencia».

Redacción: Prensa Ayuntamiento de Arrecife.

[fblike]

 

cartel-tenderete en arrecife marzo 2015

Cartel Tenderete arrecife (2)

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.