Viernes, 23 de octubre de 2015

Se cancela el segmento de la natación y se modifica el recorrido de la bicicleta de la prueba reina

Frenética jornada de viernes la que han vivido los organizadores de la sexta edición del Ocean Lava Lanzarote Triathlon, teniendo la mirada hacia el cielo para ver la evolución del tiempo de cara a la jornada del sábado. El Ocean Lava Lanzarote Triathlon se mantiene programado, realizándose algunas modificaciones en el recorrido debido a las recomendaciones del Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote. Durante la tarde del viernes se ha procedido a la retirada de dorsales y a las reuniones técnicas con los participantes para comunicarles los cambios que ha sufrido la prueba.

Por razones de seguridad se ha acordado en la tarde de este viernes suspender el segmento de la natación del Ocean Lava Lanzarote Triathlon. Las previsiones apuntan que en la mañana del sábado existirá mar de fondo y corriente en la zona de la playa de El Reducto en la que debe disputar el segmento de la natación. Ante estas recomendaciones, la organización de la prueba ha decidido que el Ocean Lava Lanzarote Triathlon se convierta en un duatlón, variándose algunas de las distancias del segmento de bicicleta por el estado de las carreteras a consecuencia de las lluvias caídas en las últimas horas.

La modalidad de “Media Distancia” comenzará con una carrera a pie de 5 kilómetros, con un recorrido por la Avenida Marítima de Arrecife, para dar paso a un segmento de 43 kilómetros en bicicleta y concluir con una nueva carrera a pie de 21 kilómetros. El punto de giro del segmento de la bicicleta estará situado en la rotonda de Uga, no realizándose el ascenso a Femes por los desprendimientos que se han producido en la zona durante la pasada noche.

La modalidad “Olímpica” contará con un recorrido de 2,5 kilómetros de carrera a pie, 43 kilómetros de bicicleta y concluir con 10 kilómetros de carrera a pie. Y la modalidad “Sprint” tendrá un recorrido de 2,5 kilómetros a pie, 17 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. En la distancia “Sprint” el punto de giro del segmento de la bicicleta estará situado en Montaña Blanca.

En la tarde de este viernes se ha procedido a la retirada de dorsales de los participantes y los triatletas han sido informados de las modificaciones en las reuniones técnicas que han tenido lugar a las 18:00 y 19:00 horas. La actividad del Ocean Lava Lanzarote Triathlon continuará en la mañana del sábado, iniciándose a las 08:00 horas el proceso de retirada de dorsales para todos aquellos participantes que vienen de fuera de la isla, asi como el checking de todo el material deportivo a utilizar. La salida de la primera modalidad del Ocean Lava Lanzarote Triathlon tendrá lugar a las 10:30 horas del sábado desde el Parque Islas Canarias.

La organización del Ocean Lava Lanzarote Triathlon pide disculpas por los problemas que puedan generar los cambios de recorrido efectuados. Unos cambios que se han tenido que realizar para mantener la seguridad de la prueba y no tener que proceder a la cancelación de la misma. Contra las condiciones climatológicas no se puede luchar, respetándose las decisiones de los miembros de emergencias que velan por la seguridad de todos los participantes.

Redacción: Lanzarotedeportiva

[fblike]

24 de octubre de 2015