En su segunda reapertura tras dos cancelaciones motivadas por las restricciones sanitarias impuestas desde el inicio de la pandemia, el Mercadillo de la Villa de Teguise recibió este domingo a 1.500 visitantes, que cumplieron con el protocolo previsto por los servicios de emergencias.

El Ayuntamiento de Teguise reactivó el plan de seguridad para garantizar el éxito de esta nueva reapertura después de que la isla de Lanzarote y La Graciosa hayan superado el nivel de alerta 4. 

Un total de 80 puestos con productos de artesanía, alimentación, artículos en general y de gran variedad, ocuparon la zona acotada de la plaza de La Mareta con dos puntos de acceso con control de temperatura y con las medidas y dispositivos necesarios para hacer respetar las indicaciones sanitarias.

En este sentido, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y del personal de Emerlan y Protección Civil de Teguise, y se comprometió a “coordinar acciones de dinamización que atraigan cada domingo a más personas al Conjunto Histórico de la Villa, y recuperar así la actividad y salud económica tan necesaria en estos tiempos de crisis”. “Tenemos que convivir con la amenaza del virus sin dañar más aún la maltrecha economía”, reiteró, expresando su deseo de que “muy pronto Lanzarote y La Graciosa pasen a nivel 2”.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Teguise.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.