Domingo, 17 de septiembre de 2017

Durante más de dos horas los asistentes disfrutaron de un espectáculo musical lleno de canariedad

La vigésimo novena edición del Encuentro Folclórico Nanino Díaz Cutillas, organizado por el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, reunió e Mancha Blanca, término municipal de Tinajo, a una representación de la mejor música hecha en Canarias.

Sobre las 21:30 horas sonaron los primeros acordes de las agrupaciones llegadas de La Gomera, Tenerife, y Fuerteventura. La isla los volcanes también tuvo su aportación durante el recital donde las isas, las folías, seguidillas y sorondongos cobraron especial protagonismo.

El festival volvió a su raíz con una impecable puesta en escena y un escenario de grandes dimensiones, con una plataforma de doble altura donde el cuerpo de baile de cada agrupación destacó de una forma nunca antes vista en este festival que fue retransmitido en directo por Radio Televisión Canarias bajo la presentación de Alexis Hernández y Francisco José Navarro.

Al término del espectáculo los grupos se unieron en una actuación. Previamente, cada uno de ellos recibió de manos del consejero de la primera Institución y de la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Tinajo, Elizabeth Olivero, una pieza de cerámica tradicional de la isla.

Óscar Pérez ha trasladado su agradecimiento público al departamento de Cultura cuyos trabajadores han realizado un enorme esfuerzo que se vio plasmado durante el desarrollo del evento. También ha felicitado a las agrupaciones por la enorme calidad de sus actuaciones.

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>