Sábado, 10 de octubre de 2015

La música de Corizonas hizo vibrar anoche el Parque Islas Canarias poniendo punto y final al Festival Arrecife en Vivo 2015. Cuatro jornadas de música que han llenado de vida la capital de la isla durante los dos últimos viernes de septiembre y los dos primeros de octubre.

Tal y como ha señalado el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, «debemos sentirnos orgullosos del trabajo que se está realizando. Las cifras de participación hablan por sí solas. La ciudad está más viva que nunca y el éxito de este evento ya ha cruzado las fronteras insulares».

De este modo, el edil recuerda que el próximo día 28 de octubre se darán a conocer los resultados de los Premios Fest a los que Arrecife en Vivo opta a ser galardonado en cinco de sus categorías.

Estos premios, iniciativa de Bythefest.com y la Asociación de Promotores de Música de España, APM, en colaboración con Radio 3, son el único reconocimiento en España dedicado exclusivamente a los Festivales de Música.

Rafael Juan González ha querido dar las gracias a todas las personas que han hecho posible este éxito, «desde la organización hasta las instituciones que han colaborado, así como a los responsables de las diferentes empresas privadas que han patrocinado el evento, a los bares y restaurantes de la ciudad que un año más han formado parte de la actividad y, sobre todo, al público que ha vuelto a confiar en esta apuesta turístico-cultural».

Los grupos que pusieron música a la última noche del AEV 2015 fueron Picaretas Reggae, Labelle Rock, Lucky Dados y Corizonas, llenando la ciudad de Reggae, rock&roll, rockabilly, punk-rock y country, entre otros ritmos.

El primero de los conciertos comenzó a las 18:00 horas en el escenario ubicado en Marina Lanzarote y el último, a las 22:30 horas en el Parque Islas Canarias. En medio, a las 19:30 horas el público se trasladó a La Plazuela siguiendo al dedo gigante del rey del rock y a la música de Nomes 13 y a las 21:00 horas llegó hasta el escenario ubicado junto al Bar Asturias.

El pistoletazo de salida a la tercera edición del Festival Arrecife En Vivo, la más novedosa y sorprendente de las celebradas hasta ahora, se dio el pasado 18 de septiembre.

Uno de los objetivos de este año era potenciar Arrecife como destino turístico. «Se realizó toda una campaña para atraer al mayor número de turistas que nos visitan y ampliar la oferta de ocio en la franja horaria de la tarde-noche para que vivan una experiencia única junto al público local y lo hemos conseguido», ha recordado Rafael Juan González.

17 bandas de carácter nacional e internacional han recorrido durante cuatro jornadas de conciertos los enclaves más carismáticos de la ciudad de Arrecife.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.
Fotografía: Carol Curbelo Alsolajero.com

[fblike]