Lunes, 1 de abril de 2019

Cuentacuentos, talleres de juegos de rol y mesas de intercambio de libros integran el programa del mes

Mañana martes 2 de abril se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Libro Infantil, que conmemora el nacimiento de Hans Christian Andersen. Para celebrar esta efeméride, la Red de Bibliotecas Municipales de Arrecife ha organizado una semana de actividades en la Biblioteca infantil y que se extenderán a lo largo de todo el mes.

Desde esta semana y a partir de las seis de la tarde, los usuarios de las bibliotecas infantil y municipal podrán participar en talleres de relato oral, manualidades y juegos diversos encaminados a despertar la afición por la lectura y el amor por los libros.

También estarán operativas mesas de intercambio de volúmenes, una iniciativa que incorpora la importancia de alargar la vida de los libros, la generosidad de compartir el placer de las letras y la sensibilidad con las personas con menor capacidad adquisitiva.

Para participar solo es necesario que las obras donadas para el intercambio se encuentren en buen estado. No se recogerán libros escolares, tomos de enciclopedias, atlas o diccionarios obsoletos.

El viernes 5 de abril y el resto de los viernes del mes se desarrollará el taller “Lee, Juega y Crea” en el Centro Cívico, que combina el uso de la Biblioteca como espacio de ocio y creatividad, la práctica de juegos de tablero y una temática vinculada a la Literatura juvenil a través de la utilización de personajes literarios. Será entre las cinco y las ocho de la tarde.

Además, ese mismo viernes se celebrará en la Biblioteca infantil a las seis de la tarde la actuación de cuentacuentos para público familiar de la pareja artística Vicky y Aarón.

Cesión de libros a Bibliotecas escolares

Por otra parte, la Red de Bibliotecas de Arrecife, en consonancia con las políticas generales de la Concejalía de Cultura, contempla entre sus objetivos la cesión de lotes de libros para alimentar y actualizar con nuevas adquisiciones sus Bibliotecas, incluidas las habilitadas en los centros educativos.

Por tal motivo y a lo largo del presente mes se distribuirán lotes de volúmenes de diversos contenidos y disciplinas, en la confianza de que sean del interés del alumnado y completen la oferta disponible en los anaqueles escolares.

Según señala la concejala de Cultura, Jimena Álvarez, “la lectura es una actividad valiosa y enriquecedora que construye espíritu crítico y una ciudadanía más libre. Por tanto, seguiremos apostando por todas estas iniciativas que, poco a poco, van dando sus frutos”.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.