Perdomo: “Seguimos apostando por una amplia y variada oferta cultural para llegar a todos los públicos y gustos”

El Auditorio Cueva de los Verdes volverá a vestir sus mejores galas para recibir a Jacobo Christensen (violín); Valerie Steenken (violín); Jorge Belda (viola) y Leonardo Chiodo (violonchelo), los integrantes del prestigioso y reconocido Cuarteto Albéniz de la Fundación Prosegur, que ofrecerán un concierto con carácter gratuito el próximo jueves, 19 de mayo, a las 20.00 horas.

En el mágico escenario de la Cueva de los Verdes, el cuarteto Albéniz y el pianista Kirill Zheleznov interpretarán la Sonata para piano núm. 26 en mi bemol mayor op 81 “Los adioses”, de Ludwig van Beethoven. La segunda pieza del repertorio será el Cuarteto de cuerda en re menor D 810 “La muerte y la doncella”, de Franz Schubert.

El consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo, ha asegurado que con la presencia del cuarteto Albéniz “seguimos apostando por una amplia y variada oferta cultural para llegar a todos los públicos y gustos”.

El presentador del concierto será Aĺvaro Guibert, Director de Relaciones Externas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, y acreditado crítico musical.

Las invitaciones para disfrutar del concierto de uno de los grupos más destacados del panorama clásico nacional están disponibles en el enlace web –> Concierto Albéniz Cueva de los Verdes

Sobre el cuarteto Albéniz

Creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en 1995, el Cuarteto Albéniz de la Fundación Prosegur ha sido dirigido por los profesores Rainer Schmidt, Alastair Tait y Heime Müller, bajo cuya tutela se encuentra en la actualidad.

El Cuarteto ha recibido de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía el Diploma de Grupo de Cuerda más sobresaliente de su categoría en varios cursos académicos.

Desde su formación, ha actuado en lugares tan emblemáticos como la Casa de la Moneda, la Fundación Carlos de Amberes, el Museo del Prado, el Palacio de Congresos y Convenciones de Madrid, el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso y el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, entre otros.

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la acción social y cultural de Prosegur con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Esta entidad lleva a cabo proyectos sociales que responden a las demandas reales de las comunidades donde la Compañía está presente, promueven la formación de las nuevas generaciones y fomentan la integración social de los colectivos menos favorecidos. Los campos donde se plasman estas líneas de actuación son la Educación, la integración social y laboral de personas con discapacidad y el fomento del Voluntariado Corporativo.

Redacción y fotografía: CACT Lanzarote.