La iniciativa, que pretende mejorar la protección de la ciudadanía ante emergencias cardíacas, ha consistido en la entrega de 30 nuevos desfibriladores y la puesta a punto de los ya instalados

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote ha llevado a cabo una importante actualización de su campaña de desfibriladores en la isla. En el marco de esta iniciativa, se ha realizado una exhaustiva puesta a punto de los desfibriladores ya existentes, garantizando que todos los dispositivos estén en óptimas condiciones de funcionamiento.

Además, como parte de este esfuerzo por mejorar la respuesta ante emergencias cardiacas, se han entregado 30 nuevos desfibriladores a los ayuntamientos, Protección Civil y los diferentes cuerpos de la Policía Local de la isla. Con esta ampliación, Lanzarote refuerza su capacidad de respuesta en materia de cardioprotección.

El presidente del Consorcio, Francisco Aparicio, ha destacado la importancia de esta campaña: «Los desfibriladores son herramientas vitales que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones de emergencia. Con esta entrega, no solo ampliamos la cobertura en nuestra isla, sino que también reafirmamos nuestro compromiso con la protección y el bienestar de nuestros ciudadanos.»

La entrega de estos nuevos dispositivos y la puesta a punto de los ya instalados forman parte de un plan integral que incluye también la formación de la población en la conducta PAS (Proteger, Avisar, Socorrer) para sensibilizar sobre la importancia de actuar con garantías ante una emergencia. La formación, junto con la accesibilidad a los desfibriladores, es clave para aumentar las posibilidades de supervivencia en el caso de una situación crítica.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote afianza así su compromiso con la seguridad ciudadana, fortaleciendo la colaboración con los ayuntamientos, Protección Civil y la Policía Local de los diferentes municipios

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.