Arranca la vacunación puerta a puerta contra la Covid-19

Durante los próximos días, en torno a 1.000 grandes dependientes de Lanzarote y La Graciosa, que residen en sus domicilios, recibirán la primera dosis de la vacuna

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, Mª Dolores Corujo, ha destacado la “excelente labor que está realizado cada día el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote en la lucha contra la Convid-19”.

En este sentido, Corujo avanza que “durante estos días, el Consorcio ha puesto a disposición del Área de Salud de Lanzarote un total de 8 vehículos, completamente equipados y con el personal sanitario necesario, para comenzar la vacunación del grupo IV que está integrado por grandes dependientes que reciben cuidados en sus propios domicilios”.

El consejero y presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio, detalla que “durante los próximos días, en torno a 1.000 dependientes, tanto de Lanzarote como de La Graciosa, recibirán la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19. De este modo, arranca así la vacunación puerta a puerta que se llevará a cabo en las diferentes zonas básicas de salud”.

Desde el Servicio Canario de Salud se ha remitido el listado de los grandes dependientes en domicilio que hay en Lanzarote y La Graciosa y, es el Área de Salud de Lanzarote quien contacta con los familiares para concretar la cita de la vacunación en sus propias casas. Se espera que esta misma semana se administre la primera dosis de la vacuna a todos los grandes dependientes residentes en Lanzarote y La Graciosa.

Según el plan de vacunación, este colectivo recibirá la segunda dosis de sus vacunas en unas tres semanas. No obstante, desde las autoridades sanitarias indican que es sumamente importante que tanto las personas que hayan recibido las vacunas como las que no, continúen manteniendo las medidas de prevención: mascarilla, higiene de manos, distancia interpersonal, limitar el número de personas con las que nos relacionamos, elegir siempre que se pueda aire libre o espacios bien ventilados y quedarse en casa si se tienen síntomas, se está esperando el resultado de una prueba diagnóstica o se ha tenido contacto con alguna persona con COVID-19.

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>