El Club de Judo Costa Teguise ha arrancado la campaña 2019/2020 con las ilusiones renovadas tras una segunda mitad del curso pasado marcada por la incertidumbre.

La posibilidad real de quedarse sin instalaciones después de dos décadas de actividad ininterrumpida afectó al trascurso de la última competición regular, pero, a pesar de las adversidades, se cumplió con los objetivos fijados a principios de temporada.

“Fue un año incómodo por los imprevistos, pero no me gustaría pronunciar la palabra ‘desagradable’. Conseguimos todos los objetivos: estar en las grandes finales de España y mantener las categorías junior y senior en Primera División Nacional”, ha manifestado Antonio Ramírez, presidente del Club.

Asimismo, el directivo ha querido aclarar en qué punto se encuentra la situación derivada de la posible falta de instalaciones, un incidente que, según apunta, ya ha sido subsanado con éxito: “Por suerte y tras mucho trabajo de la Junta Directiva en colaboración con la Gerencia y Dirección del hotel Blue Sea –propietario–, a quienes estoy inmensamente agradecido, hemos llegado a un acuerdo y el Club de Judo Costa Teguise podrá adquirir en propiedad los locales donde impartimos formación deportiva multidisciplinar a más de 300 alumnos”, ha señalado.

“El verano no ha sido para descansar, sino para reinventarnos”, subraya Ramírez, añadiendo que “hemos reformado parte de las instalaciones, ampliándolas; adquirido nuevos materiales; y trasladado nuestras oficinas a un local ubicado enfrente de la Escuela, utilizando las antiguas para ensanchar el gimnasio”.

En lo que respecta a lo estrictamente deportivo, el Club de Judo Costa Teguise ya se ha colgado las primeras medallas de la temporada. “El comienzo no ha podido ser mejor. Nuestros compañeros del primer equipo han quedado campeones de Polonia, y después hemos salido campeones absolutos de Lanzarote en sénior, saliendo a competir con judokas de categoría cadete”, señala Alejandro Ramírez, técnico que, además, esta campaña ha vuelto a los tatamis. “Nos desplazamos el fin de semana pasado al Campeonato de Canarias absoluto y hemos conseguido cinco medallas de seis participaciones. La próxima cita será la Supercopa de España de Vigo”, ha informado el entrenador.

Otro punto a destacar es que este año se ha batido el récord de inscripciones en las diferentes disciplinas del Club. “Superamos ampliamente la cantidad de 300 alumnos, aunque todavía no hemos cerrado listas y no podemos concretar una cifra exacta”, apuntan desde la entidad, añadiendo que “se ha triplicado el número de inscripciones de infantiles y cadetes, categorías en las que hemos puesto mucha ilusión este curso”. ​

Redacción y fotografía: Prensa Club Judo Costa Teguise.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>