La función, representada por voluntarios de la Asociación Benéfica Ya Era Hora, recaudará fondos para los niños de Oncohematología y Diabetes del Hospital Materno infantil de Gran Canaria
El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, a través del Área de Bienestar Social e Inclusión, que dirige Marci Acuña, ha presentado recientemente la obra teatral La Capa del Rey, en colaboración con la Asociación Benéfica Ya Era Hora. La función tendrá lugar el próximo sábado 11 de mayo en el Teatro Municipal El Salinero, en Arrecife.
El consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, afirma que “este evento destaca el talento de los voluntarios y voluntarias de la Asociación Benéfica Ya era Hora y su compromiso con el apoyo a los niños que padecen problemas de salud”, por lo que está convencido de que “la población de Lanzarote demostrará una vez más su carácter solidario”.
Por su parte, el presidente de la asociación, Marcos Ruiz, agradece a la Corporación insular la colaboración y participación en este evento. “Acompañamos a los niños durante todo el proceso hospitalario, pero también queremos ofrecerles otras actividades de ocio que les ayuden a tener una vida normal”, subrayó. “Con esta obra queremos que los pequeños se diviertan, pero sobre todo mostrar ese trabajo que ellos hacen día a día a todo el público e inculcar valores como la constancia y la fuerza”, concluye.
El consejero del Área de Cultura, Jesús Machín, señala que “este es el tercer proyecto que realizan de forma conjunta con el Área de Bienestar Social, con el objetivo de promover la sinergia de ambas consejerías y el trabajo en equipo”.
Cabe señalar que la Asociación Benéfica Ya era Hora, nacida en el año 1999, está formada por voluntarios y colaboradores que prestan su tiempo libre en acompañar y entretener a los niños y jóvenes de Oncohematología y Diabetes del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Entre todos sus proyectos para recaudar fondos está el grupo de teatro, compuesto por jóvenes, que son antiguos pacientes, y los propios miembros de la asociación, quienes realizan estas obras infantiles con fines lúdicos y de integración.
Esta formación teatral no solo busca entretener, sino también fomentar la participación activa a través del arte. Sus obras, tanto para niños como para adultos, se realizan con el propósito de brindar momentos de alegría, así como promover la inclusión en la sociedad.
Las entradas para asistir a la obra La Capa del Rey tienen un coste de 5 euros y los fondos que se recauden se destinarán a esta asociación. Las personas que estén interesadas en ir podrán adquirir los tiques a través del siguiente enlace https://culturalanzarote.com/eventos/la-capa-del-rey/.
Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.