Paula Corujo: “El objetivo es orientar al alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato a que encuentren el itinerario formativo que mejor se adapte a su perfil y a su futura relación con el mundo laboral”

Dado que este año, como consecuencia del decreto del estado de alarma y la suspensión de las clases presenciales en toda la Comunidad Educativa, no se ha podido realizar la V Muestra de Salidas Profesionales, Planéate 2020, el Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Educación, que dirige Paula Corujo, ha dotado a la web www.planeatelanzarote.es de más contenido para que el alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato pueda encontrar toda la información necesaria que le ayude en la elección del itinerario académico a seguir en este cambio de etapa.

El alumnado que se acerque a la web podrá encontrar información sobre los Ciclos de Formación Profesional de Grado Medio y Superior de las familias profesionales presentes en los centros educativos de Lanzarote y en los Centros Integrados de Formación Profesional de toda Canarias, además de información sobre todos los grados universitarios que se imparten en las dos universidades públicas, ULPGC y ULL, en las Escuelas de Arte y Superior de Diseño, Fernando Estévez ( Tenerife) y Gran Canaria. También podrán informarse de otros centros universitarios con enseñanza presencial u online de otras comunidades autónomas.

Además, el alumnado encontrará otros contenidos de utilidad como la formación e itinerario profesional que ofertan las Fuerzas Armadas, Radio Ecca, Cámara de Comercio de Lanzarote, etc. y sobre cómo poder alojarse en cualquiera de las residencias universitarias de la Comunidad Autónoma.

“El objetivo es orientar al alumnado de 4º de ESO y 2º de Bachillerato a que encuentren el itinerario formativo que mejor se adapte a su perfil y a su futura relación con el mundo laboral”, ha destacado la consejera Paula Corujo.

A partir del 7 de junio, tras el luto oficial, se visualizarán vídeos en el canal de Youtube del Cabildo de Lanzarote sobre los distintos encuentros celebrados.

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>