Martes, 21 de junio de 2016

El Cabildo de Lanzarote ha programado, a través del Área de Juventud y en colaboración con los siete Ayuntamientos de la isla, la puesta en marcha para el mes de julio del proyecto ‘El Candil, enciende tu mente’, que nace con el objetivo de promover en los jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años de edad acciones emprendedoras en el ámbito social.

La iniciativa se enmarca dentro del Servicio para la Promoción de la Infancia, Adolescencia y Juventud e incluye entre sus objetivos promover la importancia y el valor de la participación de los jóvenes en el desarrollo de la sociedad a través de la creación de proyectos sociales que faciliten el trabajo en equipo, el desarrollo de ideas y la adquisición de nuevas

En este sentido, la consejera de Juventud, Patricia Pérez, explica que a través de este programa de emprendimiento social “se fomentarán competencias positivas entre los jóvenes, como la autonomía, la creatividad o la capacidad de autogestión”, que contribuyan a la integración sociolaboral de los jóvenes participantes.

El proyecto, que se impartirá en un horario a convenir con los jóvenes inscritos, ofrecerá formación básica sobre la acción de emprender y concluirá con la puesta en práctica de los diferentes proyectos de emprendeduría social aportados por los grupos que se constituyan. El proceso de formación se caracterizará por ser dinámico y participativo.

Los jóvenes interesados pueden obtener más información dirigiéndose a La Pacienca-Espacio de Información y Emprendimiento Social del Servicio de Juventud del Cabildo de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. También pueden contactar con el teléfono 928 810 100 (extensiones 3501 y 2198) y con las direcciones de correo electrónico lapaciencia@cabildodelanzarote.com y albertozirollo@hotmail.com.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

El Candil iniciativa jóven

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>