Jueves, 26 de junio de 2014

 

El proyecto estudiantil de regeneración urbana ha sido el elegido dentro de su categoría para representar al Estado español en la fase internacional del concurso europeo E-Clic (Estonia 2015)

Rafael Juan González: “Estamos muy contentos, se lo merecen. Han trabajado muchísimo, la idea era muy buena y esta clasificación es sin duda el premio a todo este trabajo realizado

 

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, mostró esta mañana su satisfacción tras recibir la noticia de que los alumnos del I.E.S Zonzamas, creadores de “Ephemeral One day”, podrán dar a conocer a nivel internacional su proyecto de regeneración urbana.

La iniciativa lanzaroteña competía hoy jueves 26 de mayo con otros nueve proyectos de todo el Estado español, por conseguir un puesto en la fase internacional del concurso europeo E-Clic (Estonia 2015), en un acto que se ha desarrollado en la Universidad de Valencia.

Como se recordará, con este proyecto, un grupo de cinco alumnos del Ciclo Superior de Educación y Control Ambiental del I.E.S Zonzamas planteó un espacio de ocio elaborado a través del aprovechamiento de material reutilizado, erigiéndose como un modelo referencial de lugar público multifuncional, viable y exportable a distintas realidades urbanas.

El trabajo (https://www.youtube.com/watch?v=Fz3Gu7z6ms4) está financiada por el programa de la Unión Europea E-learning y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife. “Estamos muy contentos, se lo merecen. Han trabajado muchísimo, la idea era muy buena y esta clasificación es sin duda el premio a todo este trabajo realizado”, apunta el edil.

 

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife

 

IMG-20140626-WA0004

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.