Martes, 24 de noviembre de 2015

El Ayuntamiento conmemora el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer y se une a los actos organizados por el Foro contra la violencia de género de Lanzarote.

La concejal de Servicios Sociales y Familia de Tías, Aroa Pérez, anuncia que mañana se celebrará un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y se dará lectura de un manifiesto en la plaza del consistorio.

El Ayuntamiento de Tías, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Familia, conmemora mañana miércoles, 25 de noviembre, el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer.

Por ello, se han organizado una serie de actos que comenzarán a partir de las 12 del mediodía con la celebración de un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas y la lectura de un manifiesto en la plaza del consistorio, además del reparto de lazos violetas.

La concejal de Servicios Sociales y Familia de Tías, Aroa Pérez, afirma que “todos juntos debemos alzar la voz contra cualquier tipo de maltrato. Debemos seguir trabajando por una sociedad libre de violencia, respetuosa con los derechos fundamentales y en igualdad entre hombres y mujeres, al tiempo que debemos involucrar a toda la sociedad para que los más jóvenes reciban una educación que pueda prevenir futuras conductas violentas”.

Pérez explica que gracias a la colaboración de la Asociación para las Mujeres de Lanzarote, Mararía, se instalará en la plaza del Ayuntamiento de Tías una replica del proyecto de arte público denominado “Zapatos Rojos” de la artista mexicana, Elina Chauvet, “con el que se pretende hacer un llamado a la conciencia, a solidarizarnos ante la situación de violencia hacia las mujeres en todos los países del mundo”.

En esta ocasión, y gracias al apoyo del equipo de baloncesto Magec Tías y al grupo de mujeres de la Tercera Edad de Puerto del Carmen, se han pintado de rojo numerosos pares de zapatos que conforman esta instalación. Estos zapatos representan a las mujeres muertas o desaparecidas, cada zapato representa su ausencia y la voluntad de la ciudadanía para eliminar la violencia de género.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Tías también participará en los actos organizados por el Foro contra la violencia de género de Lanzarote, y que se celebrarán mañana a partir de las 18:00 horas. Así, se ha organizado una marcha bajo el lema “En ti está parar la violencia machista” que recorrerá la Calle Real de Arrecife desde las Cuatro Esquinas hasta la Casa Amarilla a partir de las 18:30 horas, para posteriormente celebrar un acto conmemorativo a las victimas de la violencia de género y concluir con una lectura de poemas.

Redacción: Ayuntamiento de Tías.

[fblike]

Zapatos Rojos Tías noviembre 2015

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>