Jueves, 22 de junio de 2017

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arrecife, dirigida por Carmen Delgado, y la Casa del Miedo se han unido para dar ejemplo de cómo debe elaborarse una hoguera de San Juan.

Para ello se emplearán exclusivamente materiales no contaminantes: palés y la madera de los barcos viejos abandonados en el Charco de San Ginés. “Madera que deberá estar completamente limpia, sin pintura, resina o cualquier otro elemento contaminante”, ha explicado la edil, que subraya que con la iniciativa se pretende además “contribuir a mejorar la imagen de una zona tan emblemática como es el Charco y velar por su cuidado retirando aquellos elementos que puedan ser perjudiciales”.

Con esta actuación, el Ayuntamiento y la Casa del Miedo darán la bienvenida al solsticio de verano mañana viernes 23 de junio a partir de las 20:30 horas.

La cita, abierta a todo el público y de carácter gratuito, tendrá lugar en las inmediaciones de La Rocar (junto a la cruz), donde estará ubicada la tradicional hoguera de San Juan, y contará con un gran asadero de sardinas.

La parte musical correrá a cargo del grupo La Pachanguera, que se encargará de amenizar una velada que se prevé que termine hacia las doce de la noche.

Para facilitar el disfrute de la ciudadanía, la zona de aparcamiento de La Rocar, permanecerá abierta durante el horario de la fiesta (de 20:30 a 00:00 horas).

La concejal de Medio Ambiente hace un llamamiento al civismo y recuerda que sólo se podrán usar vasos y platos reciclables que luego deberán dejarse en sus correspondientes contenedores.

“Con esta actividad, pretendemos hacer llegar a la población que podemos disfrutar y pasarlo bien, pero sin que nuestro medio natural se vea perjudicado”, ha apuntado Carmen Delgado.

Así, se repartirán octavillas con consejos sobre el desecho de los distintos materiales y cuatro operarios se encargarán de mantener limpia constantemente la zona durante la duración de la fiesta.

Importante también subrayar que esta actividad irá precedida de una limpieza del litoral que tendrá lugar durante la mañana del viernes por parte de operarios del Ayuntamiento, y una segunda limpieza el sábado a partir de las 10:00 horas en la que participará todo el que lo desee.

Para Carmen Delgado, “es esencial que todos seamos conscientes de que debemos mantener limpio nuestro litoral por lo que invito a toda la ciudadanía a participar en una actividad que nos ayudará además a ser aún más conscientes de la belleza de nuestra marina”.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.


 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>