Lunes, 8 de octubre de 2018

‘ Pavonéate en Familia’ es el nombre de la iniciativa que estará hasta diciembre en este enclave céntrico de Tías, cuya plaza será remodelada próximamente 

La Concejalía de Cultura programa cada domingo actividades culturales y entretenimiento familiar 

El Ayuntamiento de Tías tiene en marcha un proyecto para la rehabilitación y acondicionamiento de la plaza de El Pavón, en el centro urbano de Tías. Estas obras arrancarán, previsiblemente, en el primer trimestre del 2019.

De manera paralela a este proyecto,y recuperar para el ocio ciudadano este enclave céntrico junto a la remodelada Avenida Central de Tías, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, ha puesto en marcha desde este primer domingo de octubre una iniciativa de dinamización cultural en la Plaza el Pavón donde cada domingo se ofertarán, de manera gratuita, diferentes actividades culturales y escénicas para el ocio familiar.

La iniciativa, que arrancó de manera positiva ayer domingo con la presencia de muchas  familias del municipio y la isla, cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural Guayota. Cada domingo, y hasta el próximo mes de diciembre, la Plaza de El Pavón ofertará en su anfiteatro numerosas actividades escénicas para el disfrute familiar. El teniente de alcalde, Amado Jesús Vizcaíno, que estuvo ayer en el arranque de esta experiencia, valora de manera positiva la respuesta de las familias de Tías para estas actividades dinamizadoras.

Según destacó el teniente de alcalde y también concejal de Cultura y Turismo, el grupo de Gobierno de Tías desea relanzar esta céntrica plaza como lugar de encuentro familiar los fines de semana, teniendo el atractivo que cada domingo, desde las 11:30 horas, los chinijos contarán con actividades de circo, teatro, cuenta cuentos o magia, entre otras diferentes propuestas.

El Ayuntamiento de Tías tiene previsto adecuar esta plaza con diferentes obras para su rehabilitación y mejora, obras que están previstas  ejecutarse a lo largo del primer trimestre del próximo año 2019.

Para finales de este mes de octubre está contemplado, además, que concluya las obras en la 4 fase de la transformación de la Avenida Central, en cuyas proximidades se localiza la Plaza El Pavón, dispondiendo las familias más facilicidades de aparcamiento y amplias aceras en la avenida para el ocio,paseo y disfrute ciudadano en una isla donde la climatología permite en la mayoría de los meses del año realizar actividades al aire libre.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>