Viernes, 22 de junio de 2018

Este año se organiza, por primera vez, una comida playera bajo jaimas para revivir la tradición familiar de pasar el Día de San Juan en familia 

La noche concluirá con un asadero popular, actuaciones parranderas y la gran hoguera junto a la Playa Chica 

El Ayuntamiento de Tías invita a celebrar San Juan en Puerto del Carmen, en la zona de la Pila de la Barrilla cerca de la Playa Chica, en el núcleo marinero de La Tiñosa. Más de 12 horas de diversión y entretenimiento para este sábado, 23, víspera de la festividad de San Juan.

Desde el Ayuntamiento de Tías se han programado para este próximo sábado, 23 de junio, más de 12 horas continuas de actividades playeras para el disfrute de toda la familia. La víspera de San Juan concluirá en La Tiñosa con un gran asadero popular de sardinas, la gran hoguera sanjuanera y la noche de parranda con las actuaciones El Golpito y Pal´porrón en la explanada junto a la Playa Chica, en el Paseo de la Pila de la Barrilla.

Las Concejalías de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Tías, respectivamente, han programado múltiples actividades desde las 11:30 horas, con un zumba para dar la entrada al verano.

A partir de las 12 horas se revivirá una tradición ancestral donde las familias disfrutaban de este día compartiendo una comida en la playa. El Ayuntamiento de Tías ha instalado unas jaimas para esta ocasión donde los familias disfrutarán de un almuerzo familiar promovido por los integrantes de la Coral Marina de Puerto del Carmen, con el apoyo del Ayuntamiento de Tías- Esta actividad abierta tiene un aforo limitado a la capacidad de las jaimas.

La Concejalía de Turismo de Tías, bajo la dirección del teniente de alcalde Amado Jesús Vizcaíno, ha programado con la colaboración del Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote una campaña de limpieza de los fondos marinos entre las 11 y 12 horas, en la zona de la Pila de la Bar r illa y Playa Chica, afectada hace unos meses por el temporal. A las 13:30 horas se realizará una regata de jolateros en El Poril, con la colaboración de la Asociación Cultural y Recreativa Burgaos.

Bautizos marinos en la Playa Chica

Para aquellas personas que deseen iniciarse el mundo subacuático el Ayuntamiento de Tías ha programado este sábado 23 de junio, víspera de San Juan. A partir de las 13.30 horas, y también con la colaboración de los integrantes del Club de Actividades Subacuáticas de Lanzarote (CAS Lanzarote) se ofrecerán unos bautizos subacuáticos en la Playa Chica. Las personas con movilidad reducida o con discapacidad también pueden acogerse a esta actividad. Desde el Ayuntamiento y el Cas Lanzarote se ha habitado una logística especial para que puedan cumplir sus sueños y tener una experiencia de buceo o submarinismo.

Tarde de sábado con ocio náutico

La tarde de la víspera de San Juan la zona de La Tiñosa estará llena de muchas propuestas de ocio náutico para el disfrute de todos. A partir de las 17 horas un paseo en banana flotante, para personas que tengan más de 10 años de edad A las 18 horas el paseo marítimo será en donut, y entre las 15 y 17 horas se ofrecerán actividades alternativas de ocio con propuestas de stand un yoga y stand un paddle.

La noche de la víspera de San Juan que ha promovido el Ayuntamiento concluirá con el tradicional y gran asadero de sardinas, la quema de la hoguera, y la noche parranderas. La proximidad de la playa y el puerto de La Tiñosa permitirá a las cientos de personas que se prevé acudan a esta celebración realizar el ritual del baño para ‘purificarse de los malos espíritus’ en la Noche de San Juan en las aguas del litoral de Puerto del Carmen.

Redacción: Ayuntamiento de Tías.

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>