Jueves, 10 de mayo de 2018

El Ayuntamiento adapta un anexo a las oficinas de Turismo en Playa Grande para dar a conocer las creaciones de los artesanos conejeros 

Unir turismo y artesanía. Es la estrategia que se ha marcado el Ayuntamiento de Tías para apoyar y divulgar los trabajos y creaciones de los artesanos conejeros.

Desde este jueves, día 10 de mayo, ha quedado abierta al público la nueva sala de exposiciones que el Ayuntamiento de Tías ha adaptado como anexo a la Oficina de Turismo en la avenida de las Playas,en Playa Grande.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández,y el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Amado Jesús Vizcaíno, han visitado esta mañana esta nueva sala donde ha quedado inaugurada la exposición dedicada a los telares y complementos a las vestimentas isleñas.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías ha planificado que esta sala de exposiciones, anexa a la Oficina de Turismo de Puerto del Carmen donde diariamente transitan muchos turistas, acoja de manera permanente exposiciones vinculadas con los trabajos de los artesanos de Lanzarote. En algunas de esas exposiciones, según la temática, se dará la posibilidad a los artesanos a que trabajen de manera directa y ante los turistas sus creaciones de cerámica, cestería, rosetas, grabados, curtido de pieles, etc.

Desde hoy y hasta finales de este mes de mayo, coincidiendo con el Día de Canarias, se exhibe una muestra de telares y piezas de tejidos artesanos muy vinculados a las vestimentas tradicionales de las Islas Canarias. Para esta ocasión, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías, ha contado con la colaboración de la artesana Blanca Nieves Borges, que ha cedido las piezas y diseños que se exhibirán en esta primera exposición artesanal. La sala puede ser visitada de lunes a domingo, de 10 a 18 horas, coincidiendo con el horario de apertura y atención a los visitantes que ofrece la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Tías en Puerto del Carmen.

El inmueble donde se ha abierto esta sala ha sido rehabilitado de manera global, con una inversión dentro de los planes de Infraestructura Turística, y se localiza en la neurálgica Avenida de las Playas, en una zona próxima a Playa Grande, muy transitada y concurrida por cientos de turistas cada día.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>