A partir de este jueves y hasta el 25 de julio todos los interesados que cumplan con los requisitos, podrán inscribirse en el referido programa 

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife anuncia la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la Resolución de convocatoria del programa de Turismo del Imserso 2023-2024. La citada resolución establece un plazo para la presentación de nuevas solicitudes de aquellas personas interesadas en acceder a una plaza en el Programa de Turismo Social (Viajes del Imserso) que estén empadronadas en el municipio de Arrecife.  

El período de inscripción abarcará desde el 29 de junio al 25 de julio de 2023. Las inscripciones se llevarán a cabo en el Centro Municipal de Servicios Sociales, ubicado junto a la Cruz Roja con acceso por la Vía Medular. El horario de atención será de lunes a viernes, desde las 08:00 hasta las 13:00 horas, sin necesidad de cita previa. En este sentido, el alcalde en funciones de Arrecife,  Echedey Eugenio Felipe, ha destacado que «estamos implicados en promover el envejecimiento activo y mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos de edad avanzada, y este programa es una de las iniciativas clave para lograrlo”.   

Por su parte, el concejal de Mayores, Rosmen Quevedo ha manifestado «el orgullo que para la institución supone brindar a nuestros mayores la oportunidad de disfrutar de unas vacaciones en destinos atractivos y enriquecedores, promoviendo así su bienestar emocional y social”. De este modo, el Ayuntamiento de Arrecife reafirma su compromiso con la promoción del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos de edad avanzada en el municipio, así como la importancia del programa de Turismo del IMSERSO y de esta iniciativa en el envejecimiento activo de la comunidad. Por ello, desde el consistorio municipal se invita a la ciudadanía a que acudan al Centro Municipal de Servicios Sociales durante el período de inscripción para presentar la documentación requerida y asegurarse de poder participar en esta iniciativa.  

Cada persona interesada en participar en el programa deberá presentar la siguiente documentación de forma presencial: Documento Nacional de Identidad (DNI). Número de teléfono móvil. Dirección de correo electrónico (personal o de algún familiar). Para obtener información adicional o resolver cualquier duda, los interesados pueden dirigirse a la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife.  

También se ha habilitado la línea telefónica 928 812750, extensión 1412, para brindar asistencia telefónica. Asimismo, se puede contactar a través del correo electrónico mayores.ssociales@arrecife.es. De este modo, la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Arrecife continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio, promoviendo su bienestar, participación social y autonomía; ofreciendo oportunidades que enriquezcan la vida de nuestros mayores y contribuyan a su pleno desarrollo e integración en la comunidad. 

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.