Este sábado, Playa Grande fue el escenario de una nueva edición de esta travesía de aguas abiertas, que atrajo a más de 500 participantes
Llegó la octava edición de la Sailfish Lanzarote Open Water y, con ésta, la espectacular puesta en escena en plena Playa Grande para convertirla en el foco de atención desde los días previos al esperado sábado, 11 de mayo, con la realización de la presentación de la prueba, recogida de dorsales y feria deportiva sobre la misma playa, tras la instalación de una plataforma que ha hecho posible que esta nueva entrega haya dado un salto más de calidad.
A las 09:30 hrs, dio comienzo el evento con los primeros nadadores lanzándose al mar para completar el circuito de 5 kilómetros. Posteriormente, a las 10:00 hrs, se unieron los participantes de las distancias de 3.8 kilómetros y 1.9 kilómetros. Luego, a las 11:00 hrs, se dio inicio a la competición de los nadadores de 800 metros, seguidos por los de 400, 200, 100 y 50 metros.
Los mayores beneficiados de que el característico gran ambiente de la Sailfish Lanzarote Open Water se concentrará desde la salida fueron Eduard Mannanov y Kennedy Hope, primeros en cruzar la línea de meta con un tiempo de 00:59:01 y 01:03:13, respectivamente. Los encargados de completar estos podios del circuito de 5km fueron Andreu Jaén y Juan Carlos Vallejo, en categoría masculina; y Rachael Lee y Elisa Razzi, en femenina.
Por su parte, los vencedores en la modalidad de 3,8km fueron Yare Cocera y Anne Haug. Albert Mannanov y Gustavo Lourenco se colgaron la playa y el bronce masculino y Naira Jaén y María Brito hicieron lo propio en categoría femenina. Clasificación a tener en cuenta, ya que los puntos se suman al casillero de la tabla de los nadadores que compiten en la Copa de Canarias.
En los 1.9 km, Juan José Armas y Emilia Sasu fueron los que levantaron el trofeo de campeones de esta edición, seguidos de Matías Padrón y Xavi Llobet; y Nora Morales y Lily Gopar, en categoría masculina y femenina, respectivamente.
Por su parte, Unai Cocera y Nora Delgado vencieron en 800m. Le siguieron en la clasificación Diego Vázquez y Nicolás Padrón; y Catalina Rodríguez y Katia Pérez. Sin olvidarnos de los pequeños campeones en las diferentes modalidades de 400, 200 y 100 m con la que la Sailfish Lanzarote Open Water apuesta y da la oportunidad de seguir desarrollando una prometedora cantera de nadadores y triatletas en la isla.
La impresionante ceremonia de entrega de premios contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Tías, José Juan Cruz Saavedra, acompañado por los concejales Cristopher Notario e Ismael Cruz; el CEO de Sailfish en España, Pepe Navarro; y el director de Sands Beach Active, Juan Carlos Albuixech. Un acto que estuvo a la altura del idílico escenario con Playa Grande como telón de fondo, viviéndose grandes momentos con nadadores profesionales, amateurs y triatletas que se presentarán la próxima semana en el Club La Santa IRONMAN Lanzarote y que no han querido faltar a esta nueva edición de aguas abiertas.
La Sailfish Lanzarote Open Water, organizada por Sands Beach Active, cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Tías, el Servicio Insular de Deportes del Cabildo, Turismo Lanzarote a través de Lanzarote Sports Destination, Sailfish y 266ers. Además, cuenta con la colaboración de Font Vella, Haribo, Lanzafrut y Lanzaloe,Erdinger, Aperitivos Snack, Alcruz Canarias, Distribuciones Viera, Comercial Zonzamas, Coca-Cola, Bricej, Yafedumar, Dicanbe, Dulcipe, LPA Brokers Bimbo, Hnos Betancort, YaizaArt y Pro a Pro.
Redacción y fotografía: Prensa Sailfish Lanzarote Open Water.