El Consorcio de Seguridad y Emergencias pide prudencia a la población y desaconseja las actividades al aire libre, el senderismo y los deportes náuticosQueda prohibido el acceso a las playas y las avenidas marítimas de mayor riesgo

El Consorcio de Seguridad, Emergencias del Cabildo de Lanzarote, gestionado por Francisco J. Aparicio, ante la declaración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias activando la situación de alerta por fenómenos costeros con vientos de hasta 90 kilómetros por hora, pide prudencia y responsabilidad a la población para evitar riesgos innecesarios desde el día de hoy hasta que se informe de la finalización de la alerta.


La primera Institución de la Isla cerrará los accesos a las playas y avenidas marítima de mayor riesgo. Asimismo, se recomienda la suspensión de todas las actividades al aire libre, el senderismo y los deportes náuticos.

En función de la evolución de los fenómenos atmosféricos en la Isla se estudiará la conveniencia de adoptar otro tipo de medidas más drásticas como el cierre de carreteras.

En caso de fenómeno meteorológico adverso si necesita algún tipo de información utilice el 012 y no el 112, número al que debe recurrir solo en caso de emergencia.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>