Miércoles, 31 de octubre de 2018

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE MEDIO AMBIENTE LANGAIA SE TRASLADA POR PRIMERA VEZ A MADRID

En la mañana de ayer martes se ha presentado en Teguise la VI edición del Festival Internacional de Medio Ambiente Langaia 2018, que por primera vez, desde su nacimiento hace diez se desarrollará entre Lanzarote y Madrid.

Una nueva oportunidad para seguir ahondando desde el arte y la cultura en la conciencia medioambiental de Lanzarote y de las jóvenes generaciones de la isla”, así se refiere  Salvador Quesada, cofundador del Festival a esta nueva edición de Langaia que vivirá su jornada inaugural el próximo domingo en Teguise. Una mañana llena de actividades que arrancará con  la Batucada Villa Pipol y teatro en la calle  a cargo de Aerial-Circo de Lanzarote.

Tras la lectura del  Manifiesto y la apertura del stand informativo del Festival, tendrá lugar en la Plaza de  San Miguel la actuación de Payasos Sin Fronteras, una ONG que desde hace años lleva la sonrisa a los niños de países en conflicto. Joaco Showman, El Payaso Rascatripas y Laura Mandarina presentan un espectáculo lleno de ternura para los más pequeños.

En la presentación celebrada en la casa Museo del Timple, han estado presentes los responsables de Medio Ambiente de los Ayuntamientos de Teguise, Myrian Jorge; José Pérez Dorta de Haría; y el edil de Tías, Francisco Aparicio así como el consejero de la Reserva de la Biosfera del Cabildo, Rafael Juan González. Entidades que apuestan y colaboran con el Festival Internacional de Medio Ambiente.

Todos ellos coinciden en señalar la importante tarea de concienciación  que desde Langaia se lleva a cabo en los Colegios de la isla. El responsable de la Reserva de la Biosfera se congratuló de que el Festival coincida este año con el 25 aniversario de la declaración de Lanzarote como Reserva de La Biosfera por parte de la Unesco. “Langaia es un referente puntero en cuanto a sostenibilidad y el hecho de que esta edición se traslade a Madrid  nos beneficia a todos y lleva el nombre de Lanzarote como ejemplo de conservación a otros lugares”.

Durante el acto, Quesada ha señalado las actividades del Festival en su décima edición que comienzan con la limpieza en La Caleta del Mero el próximo sábado en colaboración con la Asociación Lanzarote Limpia. Y subrayó la importancia de contar con Hilal Elver, Relatora Especial para el Derecho de la Alimentación  de las Naciones Unidas  que ofrecerá la Conferencia Magistral en las Jornadas sobre Agroecología y el derecho a la Alimentación que se llevará a cabo el lunes 5 de noviembre a las 18:00 horas en la Biblioteca Insular de Arrecife.

Langaia 2018  llevará a los escolares de Haría, Teguise y Tías la función teatral “La Niña y La Ballena” escrita por Itziar Pascual,  actividades de cuenta cuentos y talleres de creación audiovisual. Así mismo durante la próxima semana dentro de Cineforum se proyectarán en la sala de El Almacén los documentales “Entre las Brumas de Caín: En el País de los Pesticidas” de Carlos De Prada y “Las Maravillas del Mar” dirigida por Jean Michel Cousteau  y Francois Mantello.

Redacción: Festival Langaia 2018.
Fotografía: Ayoze Morera Alsolajero.com

 

  

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>