Lunes, 3 de abril de 2017

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafel Juan González, potencia la música clásica, y lo hace organizando conciertos a la calle, ofreciendo a la ciudadanía la posibilidad de conocer y disfrutar de un estilo de música tan amplio como desconocido en muchos casos.

Así, además de los recitales propios del ciclo de conciertos clásicos Arrecife, que el Área capitalina de Cultura puso en marcha el año pasado en colaboración con la Orquesta Clásica de Lanzarote, zonas emblemáticas de la capital, como la plaza de Las Palmas y la iglesia de San Ginés, se han convertido en escenario para albergar distintos conciertos.

Rafael Juan González ha subrayado la importancia de abrir fronteras en todo lo que a la cultura se refiere y, acercar la música académica u orquestal al gran público, es una forma de hacerlo.

De este modo, este domingo 2 de abril, la plaza de Las Palmas acogió un concierto a cargo del cuarteto de cuerda Wolnosc. El grupo, formado por Alfredo Reyes Logounova (violín), Karolina Andrzejczak Skrzypczak (violín), Julián Enciso Guzmán (viola) y

Judit Díaz Álvarez (violonchelo), ofreció al público asistente piezas de Aleksandr Borodín, Antonín Dvořák y Silvestre Revueltas.

Además, también este fin de semana, la Iglesia de San Ginés albergó el concierto de Ensemble Canarias Galante, convirtiéndose en uno de los 14 templos del Archipiélago que acogen los conciertos programados dentro del XII Festival de Música Religiosa de Canarias.

Ensemble Canarias Galante, con una formación básica de violín, violoncello y clave más la voz como elemento solista, interpretó obras de Henry Purcell, Tomaso Albinono y Johann Sebastian Bach procedentes del barroco inglés, italiano y alemán.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>