El evento tendrá lugar el próximo 1 de junio en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”

El primer concurso de música urbana de Lanzarote, LZ Urban Contest, organizado por el Cabildo de Lanzarote, bajo la presidencia de Oswaldo Betancort, ha cerrado su plazo de inscripciones con un notable éxito de convocatoria. 

Un total de 45 jóvenes talentos de la isla se han inscrito para participar en este innovador evento, que promete convertirse en un referente para los aficionados y artistas de la música urbana.

El consejero de Cultura, Jesús Machín Tavío, ha expresado su satisfacción ante la excelente acogida que ha tenido la iniciativa. «Estamos encantados con la respuesta recibida ya que el LZ Urban Contest no solo ha despertado el interés de muchos jóvenes artistas locales, sino que también ha demostrado que Lanzarote tiene un gran potencial creativo en la música urbana”, afirma Machín. 

En el evento, que se llevará a cabo el próximo 1 de junio en el teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”, los participantes competirán en el escenario en la que promete ser una fiesta de creatividad y diversidad musical, con géneros que van desde el reguetón hasta el trap, rap y dembow.

La competencia no solo ofrece un escaparate único para estos artistas, sino también la posibilidad de ganar interesantes premios en metálico. El primer clasificado recibirá 1.000 euros, el segundo 500 euros, el tercero 300 euros, el cuarto 200 euros y el quinto 100 euros. 

Además, el ganador tendrá la oportunidad de grabar un videoclip en la isla, y los cinco premiados actuarán como teloneros de Cruz Cafuné en el “Honor Canario Urban Fest” el próximo 22 de junio en la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

Para más información sobre el evento y sus participantes, se puede visitar la página web www.honorcanariouf.com.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto.