Jueves, 2 de noviembre de 2017

Cómplices, grupo musical de los años 80 actuará mañana viernes 3 de noviembre en la Sala Teatro Atlántida de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que dirige Rafael Juan González.

Un recital en el Teo Cardalda y María Monsonis se subirán al escenario para interpretar temas de su último álbum, «Refugiados», y recopilaciones de sus grandes éxitos.

Como indica su título, el último trabajo de Teo y María es un disco dedicado a todos los refugiados del mundo, con el que hacen un repaso a algunas de sus temas más famosos mezcladas con 10 nuevos temas compuestos en los dos últimos años.

Las letras de las nuevas canciones, creadas ya en su totalidad por Teo y María, pasearán de nuevo al público que acuda a verlos este viernes por el Universo «Cómplices». Un Universo lleno de música y de sensaciones que tantos y tantos seguidores han disfrutado hace ya más de 30 años!

Clásicos como «Es por ti», «Hoy necesito» o «Cuando duermes» mezcladas con «Un lugar en el mundo», «Domingo de resurrección», «Mi penicilina» o «Rosita Calamidad» hacen de «Refugiados» un disco imprescindible para seguir disfrutando de uno de los grupos con más peso y más coherente del pop español.

El primer single Refugiados, que además da título al álbum, es un pequeño homenaje a las víctimas de conflictos y guerras sucias acontecidas en el mundo en los últimos años.

Un homenaje sensible y musical como solo sabe hacerlo Cómplices.

Las entradas tienen un coste de 18 euros y ya se pueden adquirir en taquilla.

La andadura musical de Cómplices comenzó en 1987 cuando después de dejar su anterior agrupación (Golpes Bajos), Teo se une a su pareja María Monsonis. Su primer trabajo discográfico, «Manzanas», se edita en el año de 1988, destacando las canciones de Dama del río y Serás mi cómplice. Tras su segundo disco, que se lanza en 1989 con el título «Ángeles Desangelados», Tino DiGeraldo y Billy Villegas dejan la agrupación, que queda entonces se transforma en dúo.

En 1990 lanzan su tercer trabajo, «La danza de la ciudad», del cual salen canciones tan conocidas como «Es por ti», con la que alcanzan gran reconocimiento en países como México y Colombia, y se posicionan como una agrupación reconocida tanto en España como en América Latina.

Tras varios y exitosos trabajos, María deja el grupo en 2001 para dedicarse a los cinco hijos que tiene la pareja, pero regresa en 2003 y presentan su segundo disco en vivo, que titulan «Grandes éxitos en directo», en el que cuentan con la colaboración de Presuntos Implicados y de Antonio Vega entre otros.

Su siguiente trabajo se lanzó en 2006 bajo el título de «Hello mundo cruel», siempre con María en la formación.

En junio de 2009 salió el disco titulado «Reencarnación» y en 2010 publican 20 años cómplices, que es un disco de grandes éxitos con colaboraciones como Rosana, Mónica Naranjo o el sueño de Morfeo.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>