El pianista español y el madolinista brasileño actuarán este viernes 21 de mayo a las 19.30 h

Uno de ellos está considerado el mejor pianista español de jazz. El otro, el “Jimmy Hendrix del mandolín”. La unión de ambos sobre el escenario es una experiencia única en la que se mezclan, con fluidez y maestría, el jazz, la bossanova y el flamenco. Ambos, Chano Domínguez y Hamilton de Holanda, estarán actuando este viernes 21 de mayo, a las 19.30 horas, en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero”.

Independientemente de los estilos que predomindan en la unión de estos dos grandes músicos, este concierto es recomendable para cualquier amante de la música, ya que se trata de un encuentro fascinante y cautivador en el que se unen culturas diferentes, variedad de estilos musicales y maestría y virtuosismo técnico.

El pianista Chano Domínguez es uno de los músicos de jazz más célebres “reclutados” por el flamenco que ha logrado una inusual integración entre ritmos e idiomas del jazz y del flamenco. Es uno de los intérpretes más demandados de la escena musical española, en cualquiera de sus géneros musicales.

Ha trabajado con una amplia gama de artistas, incluyendo a Enrique Morente, Estrella Morente, Martirio, Marta Valdés, Gonzalo Rubalcaba, Ana Belén, Jorge Pardo, Carles Benavent, Paco de Lucía, Joe Lovano, Herbie Hancock, Jack DeJohnette o Wynton Marsalis con la Lincoln Center Jazz Orchestra. En 2016 fue nominado para los Latin Grammy por el lanzamiento de Bendito, donde figura como productor, compositor y pianista para su habitual “cantaor” Blas Córdoba AKA “El Kejio”.

Hamilton de Holanda es un transgresor de su instrumento (un mandolín de 10 cuerdas) y creador de una técnica revolucionaria. La prensa americana le ha apodado el «Jimmy Hendrix del mandolín», la francesa como “Príncipe del mandolín» y la brasileña como el «rey».

Virtuoso, brillante y único son algunos de los adjetivos habituales en la vida del músico que ha construido una carrera con varios premios en su haber mediante una música centrada en la belleza y espontaneidad. Figuras tales como Hermeto Pascoal, Maria Bethânia, Djavan, Ivan Lins y João Bosco lo consideran como “uno de los mejores músicos del mundo”.

En 2007 fue nominado para el Grammy Latino del Mejor Disco Instrumental para Brasilianos con su grupo Hamilton de Holanda Quintet, y en 2016 ganó el Latin Grammy en la sección de Jazz con su proyecto Samba de Chico.

Entradas a la venta a 15 euros

El concierto está organizado por el Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero Alberto Aguiar, y las entradas tienen un precio de 15 euros, pudiendo adquirirse en en el siguiente enlace –> Concierto Chano Domínguez y Hamilton de Holanda.

Toda la programación cultural del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote en: www.culturalanzarote.com

Redacción y fotografía: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>