Sábado, 24 de noviembre de 2018

Con las actuaciones de los artistas invitados Pancho, Toñín y Ciro Corujo y con la participación de la orquesta deBarrios Orquestados Argana y el coro de padres y profesores

El proyecto social y pedagógico ‘Barrios Orquestados’, financiado por los Centros Turísticos y el Cabildo de Lanzarote, se enmarca en el Proyecto de ‘Argana +Alta’ para hacer llegar la cultura, a través de la música, a todos los sectores de la sociedad

El próximo domingo 25 de noviembre tendremos la oportunidad de escuchar un concierto del proyecto social de carácter pedagógico ‘Barrios Orquestados’ en el Teatro VíctorFernández Gopar “El Salinero” en Arrecife a las 19:00 horas.

El concierto contará con las actuaciones del tenor Pancho Corujo, el cantador Ciro Corujo y el timplista Toñín Corujo, como artistas invitados, así como la orquesta Barrio de Argana, elcoro infantil de Barrios Encantadosdirigido por Gisela Rodríguezel coro de Sensibilización Musical formado por familiares del proyecto y el Grupo Take-off de los Barrios Orquestados de Gran Canaria y Tenerife.

Después de cinco años de trayectoria, el proyecto Barrios Orquestados, gracias al apoyo del Cabildo de Lanzarote, a través de la consejería de Educación y de los Centros de Arte y Cultura de Lanzarote, ha conseguido iniciar su andadura en la isla. Desde el pasado mes marzo han venido desarrollando su actividad social y docente en el barrio de Argana en Arrecife con la implicación de más de 60 niños, que participan también en el programa de Barrios Encantados y alrededor de 40 padres y familiares que asisten a las clases de Sensibilización Musical que ofrece el proyecto con el objetivo de implicar a las familias en el proceso de aprendizaje.

Barrios Orquestados es un proyecto de intervención social, a través de la música, que fomenta el acceso libre y gratuito al arte, con el fin de promover comunidad y favorecer la participación ciudadana, creando orquestas de cuerda en los barrios periféricos. Con el objetivo de que el proyecto se consolide en Lanzarote, se haorganizado este concierto a beneficio del mismo cmoo medida de autofinanciación y promoción, para que otros posibles colaboradores se sumen a esta iniciativa. 

Las entradas, a 10 euros, aún pueden adquirirse en www.culturalanzarote.com y en www.entrees.es, así como en la taquilla del Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” el mismo día de la actuación, desde una hora antes del comienzo del espectáculo, pero solo en el caso de que no se hayan agotado previamente.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>