El Ayuntamiento de Teguise, a través de su Área de Bienestar Social, inicia un curso que tiene por objetivo mejorar la alfabetización digital de la población de Teguise.
La intención es focalizar el programa en personas y colectivos sociales con escasa o nula formación en nuevas tecnologías para relacionarse con la Administración de forma virtual. Con este programa, será posible formar a personas que presenten problemas con la alfabetización digital y no sean capaces de desenvolverse con un ordenador, sabiendo cómo navegar de forma segura por internet, tener su propia cuenta de correo o realizar trámites administrativos. La duración de estos talleres es de 3 meses con diferentes grupos cada mes, y a la vez son gratuitos.
La alcaldesa de Teguise Olivia Duque, destaca que “este innovador programa está diseñado para cerrar la brecha digital en nuestra comunidad y fomentar la inclusión digital entre diferentes grupos de residentes. Asimismo, la intención es ampliar conocimientos en habilidades digitales esenciales y fortalecer la conectividad en el mundo digital.”
Estos talleres se desarrollarán todo el mes de noviembre en el Centro Cívico de Costa Teguise en varias sesiones hasta febrero de 2024. La primera ya iniciada, se extenderá hasta el 28 de noviembre y está dirigida a mujeres de más de 45 años. Entre el 12 y el 21 de diciembre tendrá lugar la dirigida al primer grupo de personas usuarias de servicios sociales, y entre el 9 y el 18 de enero se impartirá al segundo grupo de este colectivo. Por último, entre el 23 de enero y el 20 de febrero tendrá lugar el dirigido al grupo de la tercera edad. Cada sesión está diseñada para ser interactiva y práctica, lo que permitirá a los participantes aprender habilidades esenciales relacionadas con la tecnología y la informática.
Los temas a tratar incluirán el uso de ordenadores, navegación por Internet, uso de correo electrónico, redes sociales y otras aplicaciones esenciales, con el propósito de brindar las herramientas necesarias para aprovechar esos conocimientos en el mundo digital.
Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Teguise.