Martes, 21 de noviembre de 2017

El Archivo municipal de Arrecife volverá de nuevo a ser centro del debate urbanístico en Lanzarote esta semana, con la programación de dos actividades sobre Arquitectura, de acceso libre a todas las personas interesadas.

El jueves 23 a las 18.30 horas se celebrará una conferencia a cargo del paisajista francés Henri Bava, quien presentará sus últimos trabajos en la Plaza de les Glories (Barcelona), Pershing Square (Los Angeles) y Pudong left bank Master plan (Shangai).

La actividad ha sido organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Lanzarote en colaboración con Karlsruhe Institute of Tecnology, escuela alemana de Arquitectura de la que Bava es profesor y donde actualmente dirige un proyecto de intervención en la capital de la isla.

Precisamente será esta iniciativa, denominada genéricamente UrbanLab: Arrecife 2.0, la que protagonizará la segunda jornada de reflexión sobre la ciudad, a través de la presentación de los proyectos del grupo de estudiantes alemanes, el viernes 24 a las 14 horas.

La alcaldesa Eva de Anta, que acudirá a ambas citas, ha mostrado su satisfacción por el interés que despierta el municipio entre arquitectos y urbanistas, “quienes encuentran en nuestra ciudad un espacio idóneo para progresara través de las ideas”.

La docente y responsable del equipo de trabajo desde 2016, Susanne Gerstberger, asegura que Arrecife es un lugar perfecto para generar propuestas creativas pues pese a sus carencias estructurales, “tiene unas potencialidades difíciles de encontrar en otros lugares”.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>