Beatriz Alonso, Miguel Manescau y Luis Suárez presentarán su nuevo trabajo el próximo domingo, 22 de septiembre, a las 12:00 horas

El grupo Puertas Al Sur, compuesto por Beatriz Alonso (voz y efectos), Miguel Manescau (guitarra) y Luis Suarez (percusión, pads y sintetizadores), presentará su trabajo “Puertas Adentro” en la Villa de Teguise el próximo domingo 22 de septiembre a las 12:00 horas. 

La Casa-Museo del Timple reanuda temporada con el segundo proyecto de esta formación musical, “Puertas Adentro”, que rinde un homenaje a las raíces de la cultura folclórico-musical de Latinoamérica, reinterpretando géneros como la cumbia, el festejo, la bomba o la plena. Para ello se sirve de una perspectiva modernizada mediante la fusión de los ritmos afrolatinos con la música electrónica-contemporánea y otros elementos no contemplados por la corriente purista. Asimismo, incide en el contacto con la música tribal y la influencia africana, buscando abrir la puerta a nuestro pasado, recalcando la teoría de que todos y todas procedemos del continente africano. 

La entrada a este nuevo evento, -que forma parte de la programación diseñada por el comisario de la Casa-Museo del Timple, Benito Cabrera, junto con el área de Cultura de Teguise-, tiene un precio de 10 euros.  

Al día siguiente (el lunes 23), el Teatro Municipal de la Villa acogerá a las 12 horas un concierto didáctico para los escolares del municipio, actividad que armoniza con el propósito del emblemático Palacio Spínola, situado en pleno corazón del Conjunto Histórico de la Villa, que desde que se erigió como Casa-Museo del Timple en 2011, aúna las funciones de museo, centro de estudios y espacio cultural, con el objeto de divulgar, conservar y estudiar la cultura tradicional de Canarias, teniendo como eje central uno de los instrumentos musicales más representativos del archipiélago, el timple.

Redacción: Ayuntamiento de Teguise.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>