Jueves, 7 de marzo de 2019

El concierto será este viernes, día 8, a las 21:30 horas en la plaza de El Varadero, en La Tiñosa
 
El músico brasileño dijo hoy junto al alcalde Pancho Hernández, “Soy un canario carnavalero”

Puerto del Carmen tendrá este año uno de sus carnavales más internacionales con la presencia de uno de los músicos con mayor proyección en las fiestas de Carnaval. El cantante y compositor brasileño Carlinhos Brown, ya está en Lanzarote donde ofrecerá en la noche de este viernes, 8 de marzo, un concierto apoteósico en la plaza de El Varadero, dentro de la programación de los carnavales de La Tiñosa que arrancan este jueves.

Carlinhos Brown ofreció esta mañana un encuentro a los gráficos y periodistas de Lanzarote, organizado por la productora de su gira por Canarias, donde habló de su vinculación al carnaval, y del mágico y rítmico concierto de acceso gratuito que ofrecerá en la noche de este viernes en Puerto del Carmen. 

El artista internacional estuvo acompañado en este encuentro por el alcalde de Tías, Pancho Hernández, y por el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort. Carlinhos ha mostrado este jueves su satisfacción por actuar en Puerto del Carmen y Lanzarote al estar en la isla de José Saramago, un referente cultural en la lengua portuguesa, y admirar el valor que en la isla de los volcanes se asocia en su protección de la naturaleza y la multiculturalidad.

Brown, en este encuentro con los medios celebrado en el lujoso hotel de reciente apertura Lava Beach, en Matagorda (Puerto del Carmen), destacó que se considera “un canario carnavalero” y ofrecerá varios temas donde une elementos identificativos del Canarias en su concierto. En una improvisa actuación, coreó el Pío Pío y resaltó la alegría del pueblo canario con su carnaval.

El artista brasileño se congratulaba además de poder celebrar con todos los lanzaroteños sus 40 años como cantante y compositor y traer un poco de la cultura y de los ritmos de su Brasil natal hasta Lanzarote, una isla muy próxima al continente africano. El cantante, referente del Carnaval brasileño, ha recordado que lleva 40 años viviendo el carnaval internacional y espera que en su concierto de La Tiñosa el público disfrute y lo pase en grande. fiesta. Este viernes actuará en la plaza de El Varadero con motivo de los carnavales internacionales de Puerto del Carmen donde ha prometido entrega y buenas sorpresas. En este encuentro con los gráficos apareció varias representantes de la Batucada Woman, integrada por mujeres, que deseaban conocer en persona a Carlinhos.

Brown declaró que resaltado el Carnaval significa “la libertad del alma”, pero realizada con “conciencia y respeto”, en especial, a la sexualidad. “La alegría debe ser la nota principal de nuestra supervivencia”, concluyó.

Preguntado por los periodistas, el alcalde Tías, Pancho Hernández, ha destacado que con actuaciones como las de Carlinhos Brown el Carnaval de Puerto del Carmen y Lanzarote tiene una proyección mucho más internacional. Este concierto, promovido por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Tías cuenta con la colaboración de Turismo Lanzarote.

 
Coso y carnaval de Día en La Tiñosa
 
Ante la previsión de una gran afluencia de público a esta actuación, el alcalde Pancho Hernández, recomienda el uso del transporte público en los desplazamientos desde otras zonas de Lanzarote hasta La Tiñosa, tanto para el día del concierto como este sábado, para contemplar o participar en el desfile del coso carnavalero.

Puerto del Carmen celebrará este sábado su coso carnavalero, que este año partirá desde la zona de la Playa de los Pocillos, y el domingo, al mediodía, tendrá una nueva edición del Carnaval de día en la Plaza de El Varadero.

Redacción: Ayuntamiento de Tías.
Fotografía: Ayoze Morera Alsolajero.com

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>