La ruta, que forma parte del Plan de Rejuvenecimiento Activo+Vital, tendrá lugar el sábado 26 de octubre, en el municipio de Teguise 

El Cabildo de Lanzarote organiza una nueva edición de la Caminata Insular Ponte en Marcha, que se desarrollará el sábado 26 de octubre en Teseguite, en el municipio de Teguise. La actividad forma parte del Plan de Rejuvenecimiento Activo +Vital y se lleva a cabo en todos los municipios de la isla. El recorrido contará con la participación del biólogo y educador ambiental de Senderismo Lanzarote, Nacho Romero.

La consejera del Área del Mayor y Relaciones Intergeneracionales del Cabildo, Nori Machín, reitera la relevancia de esta iniciativa, “ya que incide de forma directa en la salud física y en las relaciones sociales de las personas que acuden”. De esta manera, Machín informa de la gran acogida que han tenido las pasadas ediciones y espera que esta entrega reciba el mismo apoyo. 

La caminata está constituida por un recorrido circular, que atraviesa el pueblo de Teseguite, con seis paradas escenificadas en las que las personas asistentes podrán conocer la historia tanto local como insular. 

Los relatos a tratar serán teatralizados por los monitores y las monitoras que dirigen la ruta. Entre las historias que se explicarán destacan los orígenes mestizos de Lanzarote, personajes como El Hacedor, y el crimen de las hermanas Cruz, así como los sistemas de almacenamiento de agua, como las maretas o aljibes de la zona.

La consejera Nori Machín agradece la colaboración de todos los ayuntamientos, a su equipo del Área del Mayor del Cabildo insular y al colectivo de mayores de la isla, por hacer posible esta nueva edición de la actividad. 

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.