Esta actividad de estimulación prenatal a través del cuento se  desarrollará los días 25 de mayo, 15 de junio y 13 de julio

La Biblioteca Infantil del municipio de Arrecife acoge, el sábado a las 11 horas, un proyecto piloto en Europa denominado Barriguitas cuenteras, “dirigido a mamás y papás a partir del tercer mes de embarazo”, tal y como indica su creadora la narradora oral Mon Peraza.

Este taller, que se basa en la estimulación prenatal a través del cuento, será impartido a todos los interesados en tres sesiones vinculadas los días 25 de mayo, 15 de junio y 13 de julio, todos a las 11 horas en la Biblioteca Infantil de Arrecife.

Según Mon Peraza, “Barriguitas cuenteras es una actividad de acercamiento a los libros, a la sensibilidad, al trabajo del suelo pélvico y a la preparación al parto que se lleva a cabo con las embarazadas y sus parejas, o sin ellas, utilizando cuentos, poemas, canciones, sonidos, colores y mucho más”.

Las técnicas aplicadas en Barriguitas cuenteras “son un acompañamiento a las historias narradas” y se utiliza una metodología basada en tres bloques: Técnica táctil, motora y sensorial.

Viernes divertidos y talleres.- La Biblioteca Infantil, situada en la calle La Inés, es el escenario de algunas de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Arrecife para los más pequeños de la casa, entre las que destaca los “Viernes divertidos” con diferentes propuestas a partir de las seis de la tarde.

Además, los días 27, 28 y 29 de mayo se celebrarán tres tardes de talleres, manualidades y lectura de cuentos.

Redacción: Ayuntamiento de Arrecife.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>