Las máquinas instaladas en el paseo marítimo, junto a la playa, permite la práctica de actividades desde las sillas de rueda 
T

El centro de Tías contará con uno especial para personas con movilidad reducida que irá dentro del Ecoparque, junto a la Residencia de Mayores 

El municipio de Tías se convierte en la isla de Lanzarote en el primero en contar con un gimnasio al aire libre donde las instalaciones están adecuadas en su totalidad para personas con discapacidad. Desde este pasado fin de semana la principal zona turística de Lanzarote, Puerto del Carmen, cuenta con un circuito de maquinaria ideales y adaptadas para personas en sillas de rueda. 

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha destacado que esta iniciativa forma parte de convertir al Puerto del Carmen en un destino turístico accesible. Junto a la reciente adaptación de la Playa Grande de Puerto del Carmen en accesible, con rampas, duchas adaptadas y hasta un solárium para personas con discapacidad, con una inversión de 250.000 euros, ahora el Ayuntamiento de Tías ha instalado en la zona de la Playa de los Pocillos, próximo a la Plaza de las Naciones este circuito biosaludables donde las personas con discapacidad puedan realizar la práctica de actividades y ejercicios deportivos al aire libre. 

Las personas discapacitadas pueden practicar una gran cantidad de deportes al aire libre y de otras actividades específicas tanto físicas como mentales o que combinan ambos aspectos al aire libre, beneficiándose así de todo lo positivo que implica la práctica de estas adaptadas a su nivel y grado de discapacidad. 

El circuito al aire libre se localiza en el Paseo Marítimo, en la playa de Los Pocillos, en Puerto del Carmen. En la zona, el área de Parque y Jardines del Ayuntamiento de Tías también ha montado, recientemente, otro parque biosaludable para personas sin limitaciones físicas.  La zona de estacionamiento más próximo a este gimnasio al aire libre para personas con discapacidad, en la Avenida de las Playas, contempla plazas para vehículos de personas con movilidad reducida o la tarjeta de estacionamiento de vehículos automóviles para personas que tengan reconocida oficialmente la condición de persona con discapacidad.

Tías apuesta por instalaciones que rompan barreras ante la discapacidad

El popular alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha resaltado que la planificación de estas instalaciones con el nuevo parque deportivo que cuenta con maquinarias e instalaciones adaptadas a personas en sillas de rueda u otras discapacidades físicas, el Ayuntamiento persigue romper las ‘barreras’ que hasta ahora tienen en la isla de Lanzarote, tanto los residentes como los visitantes, para la práctica de ejercicios físicos las personas con discapacidad. Contar con las mismas mismas oportunidades para la práctica del deporte, es hacer posible un municipio y una isla sin barreras, destacó Pancho Hernández.    

El Ayuntamiento de Tías tiene previsto, además de este gimnasio al aire libre de Puerto del Carmen dotar de instalaciones similares una zona del nuevo Ecoparque Urbano que se construirá en Lanzarote, junto al Instituto de Tías, que saldrá a licitación este verano. Estas instalaciones lúdicas se edificarán en una gran parcela urbana propiedad municipal junto al Instituto de Enseñanza Secundaria de Tías y la Residencia de Mayores Amma. Entre los diferentes parques e instalaciones deportivas, una de las áreas estará dedicada a personas con movilidad reducida.

Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Tías.

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>