Martes, 1 de septiembre de 2015

Gracias a la altruista y fundamental labor de los cientos de voluntarios que prestan asistencia y ayuda desinteresada a los deportistas que se inscriben en las diferentes competiciones que tienen lugar en la isla, el Cabildo de Lanzarote, las distintas administraciones públicas y entidades privadas organizadoras de los distintos eventos, han podido desarrollar con éxito las numerosas pruebas deportivas de primer nivel que se celebran cada año en la isla.

Ahora es el turno del denominado Ironman 70.3, conocido también como ‘medio Ironman’, una de las series de carreras de triatlón de media distancia que se integra en la organización del Ironman y que este año celebra su cuarta edición en la isla de Lanzarote, en Tinajo. La prueba se desarrollará el próximo 19 de septiembre.

El Cabildo de Lanzarote, a través del área de Deportes que dirige la consejera Patricia Pérez, busca unos 200 voluntarios y voluntarias para participar de la organización y ayudar a los mil triatletas que en esta edición se darán cita en el Ironman 70.3.

Estos voluntarios atenderán los diferentes puntos de avituallamiento establecidos para cada una de las modalidades del triatlón. 1,9 kilómetros de natación, 90,1 kilómetros de bicicleta y 21 kilómetros de marathón será la distancia que recorrerán cada uno de los participantes.

Todos los voluntarios recibirán indumentaria (gorra y camiseta, entre otros) identificativa de la prueba y un picnic con bebida y alimentos.

Para ejercer de voluntario/a los interesados deberán ser mayores de 16 años o en su caso rellenar la documentación requerida con el permiso paterno y/o de los tutores.

Las inscripciones se podrán realizar hasta el próximo 13 de septiembre o agotar la disponibilidad de plazas requeridas en la web del área de Deportes del Cabildo de Lanzarote, www.lanzarotedeportes.com, o el enlace directo: http://www.lanzarotedeportes.com/voluntariado/ser-voluntario-ironman-70-3-lanzarote-2015

Turnos y puntos de avituallamiento

Los puntos de avituallamiento donde los voluntarios prestarán su ayuda a los deportistas serán varios y estarán distribuidos en los siguientes turnos:

Voluntarios Avituallamiento – Ciclismo

. 20 voluntarios/as para cada uno de los puntos de avituallamiento:

  • La Villa de Teguise, en la gasolinera (Turno de 8:15 a 11:00 horas).
  • Arrieta, en la subida a Tabayesco (Turno de 8:30 a 11:30 horas).
  • Mirador de Haría, en la entrada al Bosquecillo (Turno de 9:00 a 12:00 horas).
  • La Caleta, en el Centro Cultural (Turno de 9:30 a 13:00 horas).

Voluntarios Avituallamiento – Marathon

30 voluntarios/as para cada uno de los puestos:

Puesto 1, en la entrada de la Isleta de La Santa

Turno 1: de 10 a 14 horas // Turno 2: de 13 a 17 horas.

Puesto 2, entra a La Santa, en el camino de Las Betancoras

Turno 1, de 10 a 14 horas // Turno 2: de 13 a 17 horas.

Redacción: Prensa Cabildo de Lanzarote.
Fotografía: Alsolajero.com

[fblike]

DSC_0423

19 de septiembre de 2015

 

 

¿Quieres tu Fotografía en alta resolución?

url de tu foto aquí




 * Si quieres comprar más de una foto ponte en contacto. 

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>