Entre los muchos seguidores que presenciaron la final en la playa, en la pantalla gigante, estaba el alcalde Yonathan de León, junto a varios concejales del grupo de Gobierno
La principal playa de la capital de Lanzarote, ha visto esta mañana cubierto su jable por un ‘manto rojo’ para vivir en directo la primera final de la Selección Española en un Mundial Femenino.
La iniciativa puesta en marcha desde la Alcaldía de Arrecife, de manera conjunta con la Concejalía de Turismo y Comercio, ha permitido que numerosas personas pudieran disfrutar, y ver el directo en pantalla gigante, este gran triunfo de la Selección Española de Fútbol Femenino, donde hay presencia de jugadoras canarias.
La playa de El Reducto se ha fundido en aplausos, alegrías y lágrimas viendo a la selección española sellar, por méritos, esta gran victoria para el fútbol femenino en España.
Hoy, en la playa de El Reducto, como se logró con la Gran Quedada de la Final del Mundial de Sudáfrica 2010, ha sido una fiesta por esta victoria de ‘La Roja’. Sobre esta emblemática playa de la capital conejera se ha escrito un nuevo capítulo para la historia. Ver en directo, con la pantalla gigante desplegada por el Ayuntamiento de Arrecife, a las españolas campeonas del mundo en su victoria frente a Inglaterra.
La selección se plantó en la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda y este domingo la afición en Lanzarote han podido ver en directe esta gran victoria.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, de manera conjunta con la concejal de Turismo y Comercio, Eli Merino, ultimaron este despliegue técnico para que se pudiera seguir este gran partido en la playa arrecifeña.
La capital conejera está celebrando en estas semanas de agosto sus fiestas patronales en honor a San Ginés. De manera paralela se ha optimizado el equipamiento técnico existente en la playa para esta emisión en directo.
Tal y como han destacado el alcalde el alcalde y la edil de Turismo, esta iniciativa permite reforzar la dinamización del frente marítimo de Arrecife para apoyar al sector hostelero y pymes de ocio en una mañana dominguera.
Yonathan de León presenció la final en la playa, junto a los concejales de Turismo, Eli Merino, y de Deportes, Juanjo López. También estuvieron presentes junto al alcalde los ediles de Playas y Medio Ambiente y Seguridad y Emergencias, Óscar López, y Kevin Cortés, respectivamente. El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, y el consejero de Deportes insular, Juan Monzón, acompañaron a las autoridades locales en esta iniciativa de apoyo al deporte femenino y la dinamización de la isla.
Entre el público presente en El Reducto se hallaban muchos ciudadanos británicos, pertenecientes a la comunidad inglesa residente en Lanzarote.
Redacción y fotografía: Ayuntamiento de Arrecife.